Blogia
Motril@Digital

Nueve personas detenidas con tres toneladas de hachís que transportaban en una embarcación

Nueve personas detenidas con tres toneladas de hachís que transportaban en una embarcación

La Guardia Civil de Granada detuvo a nueve personas de nacionalidades rumana y marroquí que fueron sorprendidas en el Barranco de Enmedio de Almuñécar (Granada) con tres toneladas de hachís transportadas en una embarcación.

 

En la operación, la Guardia Civil se incautó anoche de una lancha fuera borda y una furgoneta que había sido robada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y con la que pretendían transportar el hachís, informó hoy el instituto armado.

La embarcación que transportaba la droga fue detectada en las inmediaciones del Barranco de Enmedio sobre las 3:00 horas por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril, que, en ese momento, se disponían a identificar a los ocupantes de un velero que se encontraba en la zona.

En un primer momento, por el tamaño de la embarcación, se pensó que se trataba de una patera con inmigrantes.

Sin embargo, cuando se acercaron a la nave, los agentes comprobaron que se trataba de una embarcación neumática sin alumbrado, con varios individuos a bordo.

Ante la sospecha de que podían transportar droga, los agentes alertaron a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia para que se desplegara un dispositivo de cierre con las patrullas de la zona y en el que también participó el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril.

Como el barco del Servicio Marítimo no pudo abordar la embarcación de los narcotraficantes, la siguieron hasta que tocó tierra en el Barranco de Enmedio, donde les esperaba un número indeterminado de personas para alijar los fardos de hachís en la playa.

Tras varias horas de búsqueda, la Guardia Civil logró detener a nueve personas, seis rumanos y tres marroquíes, todos ellos indocumentados, y recuperó la furgoneta en la que los presuntos narcotraficantes pretendían cargar la droga.

Los agentes dieron concluida la operación sobre las 8:00 horas de hoy y los detenidos, la droga y la furgoneta recuperada han sido trasladados al acuartelamiento de Salobreña; mientras que la embarcación neumática fue remolcada por el barco del Servicio Marítimo hasta el puerto de Motril.

 

0 comentarios