Blogia
Motril@Digital

III Campeonato de Natación de Andalucía en Motril durante los días 17 y 18 de diciembre

III Campeonato de Natación de Andalucía en Motril durante los días 17 y 18 de diciembre

Motril acoge el próximo fin de semana, los días 17 y 18 de diciembre, el III Campeonato de Andalucía de Natación Open en la categoría Máster para participantes mayores de 25 años. Según ha destacado el teniente de alcalde de Deportes, Felipe Villa (IU), se trata de "una oportunidad única" para disfrutar de esta disciplina deportiva con la presencia de nadadores de alto nivel.

La competición, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, abarca todas las pruebas que establece el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación. Así, se nadarán los 400 y 200 metros libres y estilo individual, todos los 50 y 100 metros en sus distintas modalidades, así como pruebas de relevos en 4 x 50 libres y estilo.

Participación

La participación, según el listado de inscritos avanzado por Villa, rondará los 300 nadadores de equipos de toda Andalucía. Además, al tratarse de un campeonato Open, pueden participar clubes de otras comunidades.

Hasta el momento, los clubes inscritos proceden de Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez, Córdoba, Linares, Algeciras, Almería, Málaga, Tarragona, Asturias y Motril, que hace de club anfitrión.

El representante del Real Club Náutico de Motril, José Antonio Urquizar, ha animado a la participación y ha destacado la repercusión que el campeonato tendrá para la ciudad en el plano turístico.

La competición se iniciará a las diez de la mañana del sábado y finalizará a las ocho de la tarde, mientras que la clausura será el domingo a las dos del mediodía. 

Felipe Villa ha también hacía un llamamiento a la participación el próximo fin de semana, al tiempo que insistía en el compromiso de su grupo político de fomentar todas las prácticas deportivas que demanden los vecinos.

0 comentarios