Blogia
Motril@Digital

Laura Díaz entrega las becas de estudios a madres que cursan enseñanzas regladas

Laura Díaz entrega las becas de estudios a madres que cursan enseñanzas regladas

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha entregado a trece jóvenes madres motrileñas las becas que el Consistorio concede a mujeres que cursan estudios académicos y tienen dificultades para hacer compatible su maternidad con la formación, obligándolas, en muchos casos, a dejar las enseñanzas para atender a los hijos.

 La ayudas tienen una cuantía de 500 euros en aquellos casos en que las jóvenes madres cursan enseñanzas regladas, generalmente universitarias. La concejalía de Mujer otorga también otras ayudas de menor cuantía para mujeres estudiantes que optan por cursos formativos no reglados pero acreditados en centros homologados.

Laura Díaz ha explicado que este año han solicitado becas más de 20 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 29 años. El apoyo económico que oferta el Ayuntamiento a madres jóvenes del término municipal tiene un presupuesto total de 5.100 euros. La concejal ha argumentado que el Centro Municipal de Información a la Mujer estudia cada caso y entrega las becas a las mujeres que cumplen todos los requisitos.

0 comentarios