Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar quiere conservar el pozo de Cerro Gordo

El Ayuntamiento de Almuñécar quiere conservar el pozo de Cerro Gordo

El Ayuntamiento pretende conservar el pozo existente en Cerro Gordo para ello ha acordado que los servicios técnicos municipales redacten una memoria "de conservación a efectos ornamentales",según la propuesta.

Este pozo, situado junto a la antigua Carretera Nacional 340 y en estado de semi- abandono, surtía de agua antiguamente a los antiguos trabajadores de Obras Públicas que realizaban trabajos en esta vía, así como algunos vecinos entre los que se encontraban los residentes en el antiguo cuartel que la Guardia Civil tenía en Cerro Gordo. Tras la apertura del nuevo trazado de la C N 340 y la llegada de agua de comunidades de regantes a la zona, hizo que se quedara sin uso el mismo y fuese "abandonado" el mismo y su entorno.

La Asociación Amigos de La Herradura realizó una propuesta para su recuperación a los responsables municipales y llevaron a cabo actos de presencia en la zona reivindicando el conocido popularmente como "El pocillo de Cerro Gordo". Ahora, de llevarse a cabo el proyecto de conservación, se hará realidad esta demanda del colectivo herradureño.

0 comentarios