Blogia
Motril@Digital

La madre adoptiva del bebé de Motril presenta un recurso de reforma ante el auto del juez

La madre adoptiva del bebé de Motril presenta un recurso de reforma ante el auto del juez

El abogado de la madre adoptiva del bebé de Motril, Juana F.C.,  presentó hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Motril un recurso de reforma ante el auto del juez que instruye el caso de la posible compra-venta del menor, y que decidió que la Junta de Andalucía mantenga la custodia del bebé, así como la prohibición a los padres de tener cualquier contacto con él. Según informó a Europa Press el letrado el recurso planteado ante el auto del juez "con el que no estamos de acuerdo por la decisión que ha tomado", que deja a los padres del bebé sin la posibilidad de tener un régimen de visitas y mantiene que debe seguir en el centro de acogida. 

El recurso planteado hoy subraya que "el interés del menor es que vuelva con los padres, ya que incluso ahora la madre biológica convive con el padre y la madre adoptiva". Así, según explicó el abogado, sus clientes no entienden la decisión judicial "porque el niño es lo primero y tiene que estar con su familia", aclarando que en el recurso "dejan la puerta abierta" para que el bebé vuelva con sus padres o con algún otro familiar como los abuelos, a los que tampoco se ha dado la posibilidad por parte del juez.

   El auto del juez manteniendo la custodia del bebé para la Junta y prohibiendo a los padres tener cualquier contacto con él, después de que se descubriera la posible compra-venta del recién nacido y se detuviera tanto a la madre biológica como a la adoptiva, ha dejado a ésta última "muy triste", según señaló su abogado.

   "Juana está un poco decaída y ha tenido que ir al médico porque está muy nerviosa", apuntó el letrado, quien señaló que ni Juana ni su marido Rafael se esperaban esto "porque tenían muchas ilusiones en que les devolvieran el niño y al final no ha sido así". El auto dictado por el juez apunta a la posibilidad de que con las acciones que desencadenaron la actuación policial, se haya podido cometer un delito de suposición de parto, alteración de la filialidad y entrega de un menor a terceras personas.

   Por ello, la decisión, una medida cautelar, se basa en que sea la Junta de Andalucía la que mantenga la custodia del pequeño mientras dure la instrucción del caso. Así, se revoca la petición realizada por el abogado de Juana, que había solicitado que el bebé permaneciera durante este tiempo con "una de sus dos madres", a lo que se sumaron más de 1.000 firmas de sus vecinos que fueron también entregadas en el Juzgado motrileño.

   Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo durante el embarazo. La madre biológica del recién nacido, acompañada de la pareja interesada en adquirir al hijo que esperaba, acudió a una clínica privada en Almería que fue la encargada de seguir el embarazo.

   En el momento del parto, la madre biológica se dirigió desde Motril hasta Granada, donde se hizo pasar por la mujer que iba a adquirir al recién nacido dando los nombres y apellidos de esta, por lo que el recién nacido fue inscrito en el Registro Civil por los padres que lo adquirieron.

0 comentarios