Blogia
Motril@Digital

Campaña Municipal de Prevención de Drogas

Campaña Municipal de Prevención de Drogas

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una actividad de carácter formativo cuyo objetivo es prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar. En este programa participan los profesionales del programa ‘Motril ante las Drogas’ (psicólogos, médicos, agentes sociales, técnicos municipales), quienes han diseñado un plan de actuación que tiene como destinatarios a las AMPAS de Motril.

El programa se divide en cinco módulos en los que se abordan  aspectos relacionados con la prevención de drogodependencias, se difundirán conceptos básicos que las familias deben de conocer para prevenir el consumo de estupefacientes y se mostrarán los diferentes posicionamientos que la familia debe adoptar ante este grave problema. Esta iniciativa cuenta desde su inicio, en el mes de noviembre, con el respaldo y aprobación de las AMPAS. Comenzó en el Colegio Público ‘Reina Fabiola’ y continuará, posteriormente, por cada uno de los diferentes centros educativos de Motril.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez ha recordado que la familia juega un papel muy importante y es el la que más puede hacer para prevenir adicciones mediante la educación de los hijos y el fomento de hábitos de vida saludables y valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad. “Es en éste ámbito del núcleo familiar en donde tenemos que dedicar nuestros esfuerzos para hacer realidad la prevención comunitaria de las drogodependencias”, ha afirmado Sánchez

0 comentarios