Blogia
Motril@Digital

Se trabaja en la construcción de una balsa de abastecimiento de agua en la Contraviesa

Se trabaja en la construcción de una balsa de abastecimiento de agua en la Contraviesa

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, indicó hoy que la situación de sequía en Granada "sin ser alarmante, sigue siendo preocupante" y por ello hizo un llamamiento a las administraciones y a la ciudadanía para utilizar los recursos hídricos de forma responsable.

En rueda de prensa, Sánchez reconoció que "la sequía del año 95 nos enseñó mucho" y que gracias a ella "se construyeron instalaciones complementarias para que todos los municipios pudieran salvar en las mejores condiciones estas situaciones de emergencia provocadas por la sequía". Entre ellas, citó los pozos de agua de la Vega, que abastecen al área metropolitana, que se activaron este verano y que continúan en funcionamiento.

Explicó que la Delegación de Medio Ambiente está trabajando "contrarreloj" en la construcción de una segunda balsa para abastecimiento de La Contraviesa, la comarca más afectada por la sequía, "de manera que evitemos la situación que se produjo el verano pasado". Matizó, no obstante, que "tampoco podemos ser alarmistas, ya que el principal núcleo de población, que es el área metropolitana, tiene los pozos funcionando" mientras que el agua de los pantanos está garantizada, a pesar de su bajo nivel.

Apuntó, asimismo, que la Junta está terminando la conducción de agua desde el nacimiento de Deifontes, que supondrá "un alivio y una mejora de la situación de abastecimiento para el área metropolitana".

El delegado apeló a la "responsabilidad de todos" si la sequía persiste, y en este sentido recordó que la utilización responsable de los recursos hídricos "es una obligación de todos, de la Administración autonómica a la que le corresponde la Cuenca Mediterránea y el abastecimiento de las poblaciones, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero también de los ayuntamientos, de los ciudadanos y de la comunidad de regantes".

0 comentarios