Blogia
Motril@Digital

UGT acusa de Limdeco de incumplir los derechos laborales de los trabajadores readmitidos

UGT acusa de Limdeco de incumplir los derechos laborales de los trabajadores readmitidos

El sindicato UGT ha denunciado que los trabajadores readmitidos en la empresa de limpieza Limdeco no han sido colocados en los puestos que ocupaban antes de ser despedidos y tampoco perciben las mismas retribuciones, tal como señala la sentencia a su favor. Asimismo, el sindicato ha tachado de "ilegal" el acuerdo para excluir de la bolsa de trabajo a los trabajadores que hayan interpuesto recursos en contra de la empresa.

El secretario comarcal de UGT, Nicolás García, pidió que no se persiga a los trabajadores que fueron reincorporados a la empresa a raíz de un fallo judicial –tras haber sido despedidos, y algunos de ellos encerrarse en el Ayuntamiento–, y abogó "por que llegue definitivamente la paz a Limdeco". En este sentido, denunció que "no se ha puesto a los trabajadores en los mismos puestos que ocupaban anteriormente y no perciben las mismas remuneraciones, por lo cual algunos han vuelto a acudir a la justicia".

Nicolás García se refirió además a una "irregularidad" cometida por el consejo de administración de Limdeco, al aprobar la contratación de 14 nuevos trabajadores, "pero con una coletilla, que se contratarán según la bolsa de trabajo, salvo los trabajadores que hayan presentado denuncias en los tribunales". Para el secretario de UGT, el hecho de acudir a la justicia "es un derecho de los trabajadores, que no puede ir en contra de otro derecho como el de pertenecer a una bolsa de trabajo". Por tanto, pidió al consejo de administración que ese acuerdo "injusto e ilegal" no se haga firme. También dijo que "UGT defenderá los derechos de todos los trabajadores, sin distinguir entre buenos y malos".

En los mismos términos, García apoyó la contratación de una de los cinco empleados que denunciaron abusos en la residencia San Luis, y se manifestó "en contra de la posible persecución a estos cinco trabajadores por decir lo que piensan y de que se tomen represalias". UGT aplaudió la decisión del presidente del Patronato de San Luis, Pedro Álvarez, de hacer fija a esta trabajadora y de que se estabilicen las relaciones laborales, aunque "exigimos que se actúe de la misma forma y con el mismo procedimiento con los restantes 23 trabajadores.

 

0 comentarios