Blogia
Motril@Digital

La Cruz Roja de Motril ofrece regalos a un centenar de niños procedentes de los países del Este

La Cruz Roja de Motril ofrece regalos a un centenar de niños procedentes de los países del Este

Un centenar de niños procedentes de países del Este recibieron hoy sus regalos navideños del "Abuelo de Nieves y su Nieta" así como de Papa Noel, figuras significativas de las fiestas navideñas en estos países, en una fiesta que organizada por la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja en Motril.

Cruz Roja, en colaboración con los padres de estos niños, ha querido celebrar, de esta forma, aunque sea por adelantado, la fiesta de Año Nuevo con este grupo de inmigrantes de países del Este que cada vez es más importante en la Costa Tropical.

La fiesta se ha realizado de forma teatralizada, típica de los países del Este, y en un clima acogedor, empleando técnicas e instrumentos propios del trabajo en grupo con menores y sus padres o tutores.

En los últimos años, la población procedente de los países del Este, como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Lituania o Turkmenistán residente en Motril y su comarca ha aumentado de forma considerable, y cada vez es mayor el número de menores escolarizados o nacidos en España entre la franja de 0 a 14 años de edad.

A su vez, se viene observando que dicha población recibe una enseñanza conforme a los planes de estudios y tradiciones nacionales la cual no contempla en ningún caso la enseñanza de cultura y lengua rusa y/o ucraniana.

La mayoría de los padres o tutores de estos menores han olvidado su lengua materna por la necesidad de hablar en castellano en su alrededor.

Con esta actividad, la Cruz Roja pretende realizar una intervención que ayude a recordar o conocer las costumbres de celebración de las fiestas tradicionales de los países del Este y "abrir las puertas" a próximas actividades.

0 comentarios