Blogia
Motril@Digital

La delegada de Turismo en Granada pide que el desarrollo turístico de Motril vaya unido a la preservación del medio ambiente

La delegada de Turismo en Granada pide que el desarrollo turístico de Motril vaya unido a la preservación del medio ambiente La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada ha incidido, en una jornada organizada por el PSOE de Motril, en la “necesidad de que el desarrollo que se va a producir durante los próximos años en el sector vaya unido a la preservación del medio ambiente”, como síntoma de sostenibilidad y de calidad de vida y del propio sector económico.
 
Así la delegada apeló a los Ayuntamientos para que lleven a cabo un desarrollo urbanístico turístico controlado y en consonancia con el medio ambiente y el respeto a los recursos naturales, que confieren a la Costa Tropical de Granada “la singularidad que sólo este enclave tiene en toda España gracias a paisajes de gran calidad y casi vírgenes por el momento”.
 
Por su parte el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, indicó el compromiso de los socialistas motrileños para que el modelo de desarrollo turístico sea ordenado, ya que a su juicio la calidad está muy por encima de la calidad. “Atrás quedaron los desarrollos masificados de otras costas que en estos momentos traen malas consecuencias”. 

García Albarral insistió en que este es un momento idóneo para decidir el modelo de desarrollo turístico que se quiere sin cometer los errores que mencionaba y que se han cometido en otras costas del país. Todo desde el punto de vista de la sostenibilidad y del aprovechamiento eficiente de los recursos para conseguir un turismo de más calidad y que en consecuencia repercuta de una forma más favorable en la riqueza de los motrileños.

0 comentarios