Blogia
Motril@Digital

Francisco Gijón, presidente de la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa presenta alegaciones al POTA

Francisco Gijón, presidente de la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa presenta alegaciones al POTA

La Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical Granadina, integrada en la Confederación Granadina de Empresarios y cuya presidencia la ostenta Francisco Gijón Díaz,  presentó en la Consejería de Obras Públicas y Transporteslas alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía y que se concretan en las siguientes:.

1.-El POTA carece de una visión económica y productiva del territorio, ofreciendo una visión más ambientalista y social.

2.- La necesidad de terminar las Autovías, no-solo las de Granada y la Costa, sino las de Granada - Córdoba y Granada – Badajoz, por la gran incidencia que tendría para traer viajeros a nuestra comarca.

3.- En cuanto a la red ferroviaria se ha planteado la necesidad de una linea que nos una con Granada, para unir el Puerto con el resto de España, así como una linea de Málaga Almería, que haría que nuestros productos pudiesen también salir por la costa.

4.- En cuanto al Puerto se ha solicitado su conversión en internacional, para poder dotarlo de todos los adelantos que le hiciese ser el destino final de toda la entrada del Magreb, ya que nuestro puerto no debemos de olvidar es el mar cercano a África, y es el que tiene el Interlant más grande de todos los puertos de Andalucía.

5.- Igualmente se ha pedido que se declare al Aeropuerto de Granada como Internacional, ya que es el único de toda Andalucía que sigue si entrar en el desarrollo propuesto, cuando seria una gran solución para la inversión Turística en la Costa del Sol.

0 comentarios