Blogia
Motril@Digital

Con la nueva OCM para el azúcar de caña "puede ser la puntilla para su desaparición" manifiesta el gerente de la Cooperativa Cañera

Con la nueva OCM para el azúcar de caña "puede ser la puntilla para su desaparición" manifiesta el gerente de la Cooperativa Cañera

La nueva OCM de azúcar de caña que se aprobará en breve y su aplicación a partir de 2007, "puede ser la puntilla para la desaparición de la caña en la Costa de Granada y en Torre del Mar en Vélez Málaga", así lo afirmó el gerente de la Cooperativa Cañera de Motril, Alejandro Espinosa.

Espinosa Béjar especula con la posibilidad de la bajada del precios tanto para el productor como para el fabricante de azúcar. Para este año la Azucarera Guadalfeo, única en Europa en su género, volverá a molturar la caña de azúcar de los términos municipales de Salobreña, Motril y Torre del Mar. Pero para el año que viene, 2007, lo más seguro es que no sea así y la fábrica cumpla con su anuncio reiterado de que no molturará.

La nueva OCM y los precios que se acuerden tanto para el productor como para el fabricante, hará y en versión de Alejandro Espinosa que la caña de azúcar deje de ser rentable para todo el mundo".

Para la zafra de la próxima primavera se espera que la superficie de caña se sitúe en unas 300 hectáreas entre Motril y Salobreña y 150 ha en la provincia de Málaga. Esto significa que aún quedan unos 600 agricultores que siguen apostando por el este cultivo que llegó a ser principal foco de riqueza y empleo en la costa de Granada durante siglos.

0 comentarios