Blogia
Motril@Digital

Motril acogerá el III Encuentro Deportivo de Residencias Escolares

Motril acogerá el III Encuentro Deportivo de Residencias Escolares

Motril será la sede, el próximo jueves día 19 de enero, de la fase provincial del ‘III Encuentro Deportivo de Residencias Escolares 2005/2006’.

El teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha anunciado que el ‘Polideportivo Municipal’ acogerá las pruebas de atletismo, ajedrez, voley, tenis de mesa y fútbol sala. Villa ha indicado que esta competición tiene como objetivo animar y fomentar la práctica deportiva entre los alumnos de las residencias escolares de la comunidad autónoma, al mismo tiempo que desarrolla la personalidad de los escolares y el conocimiento de Andalucía. En esta fase provincial van a participar 50 alumnos de la residencia Federico García Lorca de Motril y 300 del resto de la provincia de Granada.

Felipe Villa ha explicado que en las pruebas de atletismo participarán deportistas de las categorías infanil, cadete y juvenil. Esta competición consistirá en una carrera de velocidad sobre una distancia de 60 metros para los infantiles y 80 metros para cadetes y juveniles.

Habrá, además, otra de medio fondo en la que los infantiles correrán una distancia de 800 metros y los cadetes y juveniles 1.500 metros. Finalmente, se disputará el salto de longitud en todas las categorías.

Los tres primeros clasificados por cada categoría y sexo recibirán una medalla y serán seleccionados para participar en las pruebas finales, previstas en marzo en Málaga.

Por otra parte, en fútbol sala y voleibol podrán inscribirse alumnos de las categorías infantil, cadete, juvenil y senior. Los equipos que ganen este campeonato y los subcampeones recibirán un trofeo y representarán a la provincia de Granada en la fase final.

En tenis de mesa hay categorías de infantil, cadete, juvenil y senior, mientras que en ajedrez participarán las categorías sub-10; sub-12; sub-14; sub-16; sub-18; sub-20 y absoluto. Lla participación prevista es de un solo alumno por categoría y residencia participante.

Una vez concluyan las finales en las diferentes disciplinas deportivas se procederá a la clausura del encuentro, a las seis de la tarde.

0 comentarios