Blogia
Motril@Digital

J. Rico y José María Arjona premios de fotografía del Concurso Peña Escritan de Almuñécar

J. Rico y José María Arjona premios de fotografía del Concurso Peña Escritan de Almuñécar

 Jurado y galardonados elogian la iniciativa del Ayuntamiento de Almuñécar por la convocatoria del Concurso de Fotografía del complejo de Peña Escrita en la entrega de los premios de la primera edición. Para el representante del jurado el fotógrafo almuñequero de la naturaleza, Francisco Mingorance además destacó el papel del complejo del parque de la naturaleza Peña Escrita porque “va a realizar una labor encomiable para que los pequeños puedan disfrutar y aprender del legado que hemos heredado de nuestros mayores”.

Por su parte, el primer premio de la primera edición del Concurso, Antonio J. Rico, agradeció el esfuerzo “por la protección y recuperación del paraje natural para disfrute de todos”. En la misma línea se mostró el segundo premio, José María Arjona, quién  a pesar de estar ligado al Medio Ambiente “la fotografía me ha dado la oportunidad de estar aquí, en Peña Escrita,  y ser testigo de que el alcalde es el primer concienciado de la importancia de sembrar árboles”, señaló.  

El acto fue clausurado por el alcalde, Juan Carlos Benavides, acompañado por  el concejal de Medio Ambiente, Jesús García Alabarce, quién, tras la entrega de los galardones a los premiados, animó a éstos a presentarse en la segunda edición del concurso cuyas bases ya se han editado por el consistorio sexitano.Hay que recordar que las obras y los galardonados de la primera edición fueron:  primer premio valorado en 500 (Quinientos) euros al trabajo “El raro soy yo”, presentado por  Antonio José Rico Toro, de  Torrox (Málaga); segundo premio dotado con una cuantía de 300 (Trescientos) euros  a José María Arjona Pecina, de Cómpeta (Málaga), por su fotografía “Bajo el alero” y tercer premio con una dotación de 200 (Doscientos) euros a,  Rafael Ruiz Ruiz, de Cenes de la Vega  (Granada), por su foto “Segundo Mar” .

Además a todos estos premios se añade fin de semana, dos noches, pensión completa en el complejo Peña Escrita.El Jurado también propuso que constara en acta las menciones a: Miguel Ángel Sáenz Caña, por su obra “Niebla”; a   Manuel Villalobos González por la obra “Sin nombre”  y Patricia Jiménez Álvarez,  por su foto “Sin titulo”, todos ellos vecinos de Nerja. 

BASES CONCURSO 2006 

Las bases de la segunda edición del concurso mantiene como  tema de las fotografías  la fauna, flora y actividades relacionadas con el complejo del rural de Peña Escrita, también denominado parque de la naturaleza. Las fotografías se presentarán en papel, en color o blanco y negro, con un tamaño mínimo de 18 x 24 centímetros. Todas las fotografías irán en soporte rígido de 40 X 50 centímetros.

0 comentarios