Blogia
Motril@Digital

La Cámara de Comercio de Motril celebrará elecciones los días 21 y 22 de marzo

La Cámara de Comercio de Motril celebrará elecciones los días 21 y 22 de marzo

La Cámara de Comercio de Motril junto a las 13 restantes que se reparten por todo el territorio andaluz celebrarán elecciones entre los próximos 21 y 22 de marzo para renovar sus órganos de gobierno, según la orden publicada hoy en el BOJA por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que establece esta convocatoria y regula el procedimiento de los comicios.

La normativa fija el día y las horas en la que el electorado podrá emitir el voto para la elección de sus representantes, el número de colegios electorales (14) y los lugares donde deben instalarse, así como los plazos y el método para ejercer el sufragio por correo.

Además, establece el número y las sedes de las juntas electorales (8), que quedarán constituidas formalmente a partir mañana en cada una de las provincias andaluzas.

La Administración autonómica aprobó el pasado julio el nuevo reglamento electoral de las cámaras, que además de los procedimientos de voto, regula el funcionamiento de estas instituciones durante el periodo de los comicios. Asimismo, recoge por primera vez el proceso para la elección y constitución de los órganos de gobierno del Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, constituido en 2001.

La Junta, que recordó que las cámaras de comercio son corporaciones de derecho público sujetas a la tutela de la Administración regional, detalló que actualmente funcionan en Andalucía 14 entidades, correspondientes a las ocho capitales y las de Ayamonte, Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar, Motril, Andújar y Linares.

Además, indicó que el periodo electoral para las cámaras españolas comenzó el pasado 1 de septiembre de 2005 y se extenderá hasta el próximo 15 de julio, tal como ha fijado el Gobierno central. Desde que se abrió el proceso, las instituciones camerales han elaborado y expuesto al público sus correspondientes censos.

0 comentarios