Blogia
Motril@Digital

Un preso aprovecha el permiso penitenciario para agredir y amenazar de muerte a dos personas

Un preso aprovecha el permiso penitenciario para agredir y amenazar de muerte a dos personas

La Guardia Civil de Salobreña (Granada) ha puesto a disposición judicial a dos conocidos y violentos vecinos de esa localidad, uno de los cuales se encontraba de permiso penitenciario de fin de semana, después de que agredieran y amenazaran de muerte a dos personas, como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas de muerte y daños, tras un altercado ocurrido en la localidad granadina de Molvízar el pasado domingo por la tarde. 

La Guardia Civil informó de que los dos agresores estuvieron tomando copas toda la tarde en un bar de Molvízar, tras lo que "agredieron" a dos marroquíes vecinos de esa localidad que pasaban por allí, mientras los "amenazaban de muerte con el pitón antirrobo de su ciclomotor". Los dos individuos destrozaron, además, tres vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de dicho bar.

Los vecinos alertaron a la Guardia Civil y una patrulla de Salobreña se dirigió a la zona inmediatamente, aunque cuando llegó los causantes habían huido. Las características físicas de los agresores, que fueron aportadas por sus víctimas en la denuncia que presentaron en el cuartel de Salobreña, permitieron finalmente a la Guardia Civil identificarlos y posteriormente ponerlos a disposición judicial.

Ambos habían sido detenidos en ocasiones anteriores por agresiones similares. De hecho, el que se encontraba de permiso penitenciario, con más de 40 antecedentes policiales, cumple una condena por las lesiones que le provocó a una persona tras una agresión.

La Guardia Civil no pudo detener a E.G.P., de 30 años de edad, porque el lunes pasado había reingresado a la prisión de Albolote tras su permiso de fin de semana, de lo que se ha dado oportuna cuenta al juzgado correspondiente. Sin embargo, sí que se localizó y detuvo ayer por la mañana a su compañero A.M.M., de 37 años de edad, que también cuenta con antecedentes policiales por agresiones.

0 comentarios