Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas pide de la Junta de Andalucía "ágil y básica"

Carlos Rojas pide de la Junta de Andalucía "ágil y básica"

El parlamentario andaluz Carlos Rojas (PP) ha analizado en rueda de prensa el déficit en los organismos judiciales de la provincia granadina, para los que ha pedido más medios “materiales y humanos”, al tiempo que solicita al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía una justicia “ágil y básica”.

Rojas pidió que se restituya un servicio público, como es la Justicia, dando más medios a jueces, secretarios y demás personal, porque “se está poniendo en peligro un derecho fundamental.

El que fuera alcalde de Motril y actual parlamentario andaluz denunció que el juzgado de violencia de Granada está “colapsado”, ya que la Junta de Andalucía no ha puesto los medios para que se atienda a las víctimas con dignidad”.

Según Rojas, la Junta de Andalucía dijo en su día que en la comunidad andaluza habría 85 juzgados de Violencia de Género y solo hay tres en funcionamiento: Sevilla, Málaga y Granada, preguntándose “qué pasa con los demás municipios”.

El parlamentario andaluz por el Partido Popular señaló que desde la puesta en marcha del juzgado de Violencia en Granada ha habido 360 asuntos, habiéndose tramitado, en dos meses, 624 procedimientos, lo que indica que “está colapsado”.

Con referencia a la comunidad autónoma andaluza, Carlos Rojas manifestó que entre enero y noviembre del 2.005 hubo 17.158 denuncias por malos tratos, contándose solo con 163 efectivos especializados, lo que equivale a decir que hay un agente por cada 64 víctimas.

Con respecto a Granada, Rojas indicó que en el 2.005 el número de denuncias fue de 1.397, por parte de las mujeres, y 385, por parte de hombres, contándose sólo con 23 efectivos de los 163 existentes.

Además, el parlamentario andaluz por el Partido Popular denunció el aumento de la delincuencia de la que parece que el Gobierno “no se quiere enterar”, reclamando para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado chalecos antibalas, ya que la delincuencia ya no utiliza armas blancas, sino “armas de fuego”.

Rojas indicó que en Granada solo hay 40 chalecos antibalas para los 1.400 policías de que dispone, por lo que dijo que hace falta más medios materiales y humanos, cifrando la necesidad de crear otras seiscientas plazas, repartidas equitativamente para la Policía y Guardia Civil, lo que hará que “aumente la seguridad”.

Finalmente, el parlamentario popular volvió a incidir sobre la necesidad de crear un juzgado de lo Penal en Motril, como reconoció la propia consejera de Justicia, María José López, y que hasta el momento “no se ha hecho nada”.

0 comentarios