Blogia
Motril@Digital

COAG asegura que el nuevo PGOU conllevará la desaparición del 80% de los subtropicales

COAG asegura que el nuevo PGOU conllevará la desaparición del 80% de los subtropicales

COAG Granada sigue denunciando el plan urbanístico de Almuñécar porque considera que su aprobación definitiva y aplicación conllevará la desaparición del  80 por ciento del tejido productivo de subtropicales en el municipio y muestra su indignación por las últimas declaraciones donde el Consistorio deja en el aire cuestiones de suma importancia para el sector agrario, entre otros colectivos económicos y la ciudadanía en general, como la pérdida de superficie agrícola, o los recursos hídricos.  “Ambas cuestiones siguen sin tener una explicación convincente de parte del Ayuntamiento”, denuncia el secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez Pérez, quien mostró su decepción por el talante “prepotente” del equipo de gobierno sexitano, “que se dedica a polemizar y enfrentarse a colectivos y administraciones, en lugar de escuchar y gobernar defendiendo los intereses de todos los ciudadanos”, declaró Rodríguez Pérez. 

El secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez, advierte que conoce el PGOU, “aunque el equipo de gobierno de Almuñécar no ha dado facilidades ya que en ningún momento se ha dignado a mantener una reunión con las organizaciones agrarias y otros sectores implicados en el planeamiento del municipio”. Para la organización, lo que resulta claro es que “la especulación y los monstruos de hormigón terminarán con buena parte de la superficie productiva de la vega sexitana”.  

Después de muchas intervenciones de responsables políticos de Almuñécar en medios de comunicación, COAG Granada sigue esperando una explicación “seria y precisa” sobre los recursos hídricos. “Tenemos serias dudas sobre la supuesta ejecución de la presa de Otívar con presupuesto municipal, o la posibilidad de que esta obra sea inviable desde un punto de vista técnico. No dejan de ser especulaciones y lo que queremos son explicaciones convincentes”, añadió Rodríguez Pérez. 

En referencia a las declaraciones del concejal de Agricultura, Emilio González Pavesio, Rodríguez Pérez aclaró que “COAG cuenta con afiliados en Almuñécar, y esto ha sido gracias a su trabajo constante en defensa de la agricultura y no de intereses especulativos”. Asímismo, explica que fueron estos mismos agricultores quienes se pusieron en contacto con la organización para alertar sobre el peligro que corría la agricultura en la zona en caso de que se aprobara el plan urbanístico. 

Rodríguez Pérez recordó además que el trabajo y la presencia de la organización agraria es visible en todos los municipios de la Costa, y en concreto, en el municipio motrileño donde durante tres años se ha hecho una ardua defensa del sector agrario de cara a conseguir un plan urbanístico y una ordenanza de invernaderos justos con la agricultura.

Por último, COAG Granada considera que el único “silencio sospechoso” es el que reside en el Consistorio sexitano y en la tramitación de este polémico plan urbanístico que cuenta con el rechazo de COAG Granada, además de administraciones, entidades, y otros colectivos sociales y económicos

0 comentarios