Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril ha presentado un total de 21 alegaciones al Presupuesto del 2006 del área de Asuntos Sociales

El PP de Motril ha presentado un total de 21 alegaciones al Presupuesto del 2006 del área de Asuntos Sociales

Para Carlos Rojas, portavoz del PP de Motril, "es incomprensible que las partidas de Alcaldía suban un 6 por ciento y en cambio la mayoría de las partidas del Área de Asuntos Sociales no se incrementen absolutamente nada, ni siquiera el IPC. Según Rojas hay numerosas partidas presupuestarias de Asunto Sociales que se han quedado igual que el año pasado. Así la asignación presupuestaria para el Plan de Animación Sociocultural de los Anejos, para Actividades en Barriadas Preferenciales,  actividades de mediátecas, ludotecas,  ayudas de emergencia social, actividades culturales para la tercera edad, programas y subvenciones de Centros de Día, actividades para el voluntariado social, etc. que no suben ni siquiera el IPC, por lo que hemos presentado un paquete de alegaciones para corregir esta situación”.

Del mismo modo y en versión de Rojas, en el Presupuesto del 2005 existían unas partidas para la creación de dos Consejos Municipales que han desaparecido por completo para el 2006. “En el Presupuesto del 2005 se contemplaba dotación económica para la constitución de un Consejo Municipal de Drogodependencias y un Consejo Municipal de Infancia y Familia, y sorprendentemente y a pesar de que uno de los puntos del pacto de gobierno del cuatripartito era potenciar los consejos municipales, en el Presupuesto del 2006 desaparecen estos dos Consejos municipales”, ha declarado Rojas.

Otro tema que preocupa a los populares motrileños es el hecho de que por segundo año consecutivo el cuatripartito no destine "ni un solo euro destinado a la aportación municipal para la construcción de una guardería municipal en nuestra ciudad, tan necesaria para la conciliación de la vida laboral y la vida familiar, por eso otra de las alegaciones que hemos presentado va en el sentido de que se cree una partida presupuestaria con consignación suficiente para hacer frente a este proyecto tan importante”, ha apostillado el portavoz popular.

Por último, desde el Partido Popular  ha pedido al cuatripartito que retire la partida presupuestaria que recoge una dotación de 70.000 euros para un local para inmigrantes, “puesto que entendemos que eso es competencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central y no de los Ayuntamientos, por lo que entendemos que esos 70.000 euros se pueden destinar a otras necesidades sociales de nuestro municipio”, ha concluido Rojas.

0 comentarios