Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez y Carmen García Raya presentan la comisión de seguimiento que desarrollará el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la delegación de Educación de la Junta

Pedro Álvarez y Carmen García Raya presentan la comisión de seguimiento que desarrollará el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la delegación de Educación de la Junta

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Felipe Villa, han presentado la comisión de seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la consejería de Educación para desarrollar un ambicioso plan formativo que implantará la educación bilingüe y modernizará las instalaciones docentes en todos los colegios e institutos del municipio con un programa de reforma y mejoras de equipamientos que prevé una inversión de más de tres millones de euros.

El alcalde, Pedro Álvarez, ha explicado que este concierto facilitará a los centros de Motril y sus anejos dar un salto cualitativo importantísimo para afrontar la “inminente”  etapa de desarrollo económico y social que experimentará el municipio en los próximos años. La delegada, por su parte, ha destacado el trabajo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril y alabó propuestas como la de la Escuela de Familia. García Raya afirmó que los distintos programas del convenio no se pondrán en marcha según lo demanden los centros educativos, sino que tras analizar cada caso, decidirá la ‘Comisión de Seguimiento’.

La delegada ha anunciado que habrá mejoras en los Institutos de Enseñanza Secundaria ’Beatriz Galindo’ y ’Giner de los Ríos’. Además, adelantó, se construirán  tres unidades de Educación Infantil en Carchuna, y habrá obras en el IES ’Francisco Javier de Burgos’ y el colegio ’Reina Fabiola’. El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha destacado también los nuevos ciclos de formación profesional y dijo que la educación de adultos recibirá un fuerte impulso con este convenio.

0 comentarios