Blogia
Motril@Digital

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Granada pide una conexión ferroviaria Granada-Motril

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Granada pide una conexión ferroviaria Granada-Motril

El Colegio Oficial de Ingenieros de Canales, Caminos, Canales y Puertos de Granada (CICCPGR) ha presentado siete alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) que, desde la delegación provincial de esta institución, se considera "inadecuado".

La Delegación granadina del Colegio considera que la provincia necesita una conexión ferroviaria del puerto de Motril con Granada, ya que el motrileño es el único Puerto de Interés General que no está conectado vía férrea con su capital. Además, estima necesarias dos conexiones de la provincia con el Levante, de las que una de ellas discurriría por el litoral y otra por el interior de la provincia. Al mismo tiempo, frente a la "cierta ambigüedad en la propuesta de Alta Velocidad", los ingenieros de Canales y Puertos granadinos propone una "red realista de Altas Prestaciones".

En cuanto al Puerto de Motril, se propone que el área de influencia del mismo se considere "nodo intermodal de nivel 2", ya que en el Plan no se reconoce "el potencial" de las infraestructuras portuarias granadinas. Tampoco recoge, a juicio del colectivo profesional, la importancia del Aeropuerto de Granada "y su extraordinario crecimiento de vuelos nacionales e internacionales", por lo que se propone la categoría de comunitario.

0 comentarios