Blogia
Motril@Digital

Los servicios de urgencias de los Hospitales Comarcales de Andalucía se reunirán en Marbella

Los servicios de urgencias de los Hospitales Comarcales de Andalucía se reunirán en Marbella
Responsables de los servicios de Urgencias de los hospitales comarcales de Andalucía, Ceuta y Melilla se reunirán el próximo viernes en Marbella, donde presentarán varios estudios elaborados por la asociación que aglutina a este colectivo. El encuentro, organizado por el grupo de trabajo del Gemuhc (Grupo de Estudio de Medicina de Urgencias de los Hospitales Comarcales), se celebrará en el hospital USP de Marbella, según informó este centro en un comunicado.

La epidemiología y variabilidad de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transporte secundario en los servicios de urgencias, son dos de los estudios que se presentarán en la reunión, en la que se abordará una propuesta para la puesta en marcha de nuevos trabajos de investigación.

Motril o Ronda

Está previsto que asistan, entre otros, representantes de los servicios de Urgencias del hospital Costa del Sol de Marbella, de los comarcales de Antequera, Motril, Alto Guadalquivir, del hospital de Poniente, de la Línea de la Concepción, del comarcal de la Serranía de Ronda, del hospital de la Cruz Roja de Ceuta y del comarcal de Melilla.

El presidente del Gemuhc, Pascual Piñera, presentará el libro 'Enfoque terapéutico del dolor en urgencias', elaborado por este colectivo. Según el jefe de servicio de Urgencias de USP Hospital de Marbella, Rogelio Molina, que es responsable de Andalucía de esta asociación, entre las propuestas recogidas figura la realización de un estudio en profundidad del tratamiento en Urgencias de los enfermos con EPOC.

0 comentarios