Blogia
Motril@Digital

El juez de los Contencioso Administrativo declara de utilidad pública e interés social el Hotel Fuerte de La Herradura

El juez de los Contencioso Administrativo declara de utilidad pública e interés social el Hotel Fuerte de La Herradura

La juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada ha acordado rechazar, como medida cautelar de suspensión, el acto administrativo impugnado y solicitado por el letrado de la Junta de Andalucía con respecto a la declaración del interés social y utilidad pública de la construcción del hotel El Fuerte, en La Herradura, que realizó el pleno municipal, con los votos del PA y el PP y el voto en contra del PSOE, según informó el concejal de Turismo y Urbanismo, Emilio González Pavesio (PA).

González Pavesio recordó que los hechos del presente recurso contencioso-administrativo, se remontan al 19 de septiembre pasado cuando un acuerdo de pleno municipal, declaraba de utilidad pública la construcción de un hotel de cuatro estrellas promovido por la cadena hotelera El Fuerte, en suelo no urbanizable y situado junto al paseo marítimo de la playa de La Herradura y río Jete.

El edil andalucista explicó que la suspensión que pidió la Junta "se basaba a la ilegalidad de la declaración de utilidad pública del citado hotel en suelo no urbanizable". Sin embargo, según añadió, "una vez más los juzgados vienen a darle la razón a las tesis del gobierno municipal del Ayuntamiento de Almuñécar".

Emilio González Pavesio criticó al PSOE porque "en su continua barrera por obstaculizar este proyecto ha perdido otra batalla más y queda abierta la vía para que el hotel El Fuerte de La Herradura pueda ser construido por la vía de utilidad pública e interés social".

También culpó a la portavoz socialista Rocío Palacios, "porque cuando perdió la votación en el pleno recurrió a la Junta para que pusieran esta demanda y ahora la han perdido, ya que su objetivo es que este hotel no se construya en La Herradura al igual que las viviendas para jóvenes o el centro lúdico comercial", señaló.

El proyecto del hotel El Fuerte, en La Herradura, arranca desde 1998 cuando la cadena hotelera adquirió unos 50.000 metros cuadrados de terrenos para la construcción del mencionado hotel de cuatro estrellas, convirtiéndose en la primera apuesta de esta cadena andaluza en la Costa Tropical y de forma especial en localidad herradureña "tan carente de esta infraestructura, como destino turístico emergente".

Desde entonces los trámites administrativos se han eternizado. Los compromisos de los grupos municipales se manifestaron públicamente hasta el punto de retrasar la petición de la declaración de utilidad pública e interés social, por cuya vía sí salieron adelante otros proyectos hoteleros en el municipio sexitano.

0 comentarios