Blogia
Motril@Digital

El BOP publica la ordenanza municipal de captación solar para usos térmicos de agua

El BOP publica la ordenanza municipal de captación solar para usos térmicos de agua

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha informado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la ordenanza municipal de captación solar para usos térmicos de agua.

 Esta normativa fue aprobada de forma definitiva por el Ayuntamiento de Motril el pasado 25 de noviembre y será de obligado cumplimiento en los edificios de nueva construcción o en los existentes que sean rehabilitados. Pérez ha explicado que con esta nueva ordenanza Motril se sitúa al frente de la preocupación por el medio ambiente urbano y en la lucha contra el cambio climático.

  La aplicación de la norma, junto al plan de optimización energética, el de energía cólica y otros proyectos de fotovoltaica de carácter municipal, supondrá que prácticamente la totalidad de la energía que se consume en la ciudad proceda de fuentes renovables. Bonifacio Pérez ha subrayado que el desarrollo de la ordenanza no va a representar para las viviendas ninguna carga económica, puesto que, ha recordado, “la inversión es fácilmente recuperable gracias al ahorro energético que se consigue”.

 Bonifacio Pérez ha destacado que la ordenanza que ahora se lleva a la práctica es uno de los compromisos de su grupo político (IU).

0 comentarios