Blogia
Motril@Digital

El Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar recibió 8.147 visitas

El Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar recibió 8.147 visitas

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha informado que el ‘Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar’ ha recibido un total de 8.147 visitas durante su primer año de funcionamiento. Pérez ha explicado que del total de las visitas, 4.793 han sido concertadas con grupos y el resto, 3.354, lo han hecho a título particular.

La afluencia de público ha sido permanente a lo largo de todo el año y ha registrado cuotas importantes de asistencia coincidiendo con periodos vacacionales como Semana Santa o verano. El teniente de alcalde ha argumentado que más de 1.133 andaluces han recorrido la muestra interactiva que detalla parte de la historia de Motril. El resto de visitas proceden de Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla - León, País Vasco y Castilla - La Mancha, además de Asturias, Canarias, Galicia y Navarra, aunque éstas últimas en menor número. Además, ha indicado Bonifacio Pérez, 665 ciudadanos de otros nacionalidades han aprendido la historia de este cultivo milenario.

 Es el caso de ingleses, franceses o alemanes, ciudadanos de América del Sur, sobre todo argentinos, y África, principalmente marroquíes. La afluencia de visitantes al ‘Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar’han generado unos ingresos de 7.366 euros. El concejal de Medio Ambiente ha destacado también que más de 3.000 vecinos de Motril y sus anejos que han recorrido la muestra permanente.

Bonifacio Pérez ha indicado que las cifras totales en este primer año, a pesar de no contar con datos anteriores para comparar, demuestran el interés que existe por conocer la repercusión que tuvo el cultivo de la caña de azúcar en nuestra sociedad.

Bonifacio Pérez ha mostrado su satisfacción por el ritmo de ejecución que llevan otros proyectos incluidos en el programa cultural de su área: el Museo de la Caña de Azúcar en el parque de los Pueblos de América, las obras del mirador del Cerro del Toro y el futuro Museo de Historia Natural, que próximamente será licitado. El teniente de alcalde ha adelantado también que la concejalía de Medio Ambiente está realizando un intenso trabajo para editar, este mismo años, una historia de Motril. Para ello, el Ayuntamiento ha contactado con historiadores locales y otros profesionales.

Finalmente, el edil ha incidido en la importancia que su grupo político (IU) da a todos los proyectos culturales que contribuyen a la recuperación de la memoria histórica, "fundamental para construir una sociedad cohesionada", ha concluido Pérez.

0 comentarios