Blogia
Motril@Digital

La implantación del retinógrafo en el Hospital de Motril reducirá en un 60% el riesgo de ceguera por diabetes

La implantación del retinógrafo en el Hospital de Motril reducirá en un 60% el riesgo de ceguera por diabetes

La implantación del retinógrafo en el Hospital Santa de Motril y en el resto de los centros hospitalarios de Andalucía reducirá en más de un 60% el riesgo de ceguera por diabetes. Asunción García, jefa del servicio de Oftalmología del Hospital de Santa Ana de Motril ha señalado que “las pruebas se efectúan en los distintos centros de salud y se remiten después al hospital, vía telemática, donde son valoradas por el especialista, encargado de determinar que casos se descartan porque no presentan ninguna sospecha, y cuáles no. Así, sólo éstos, serán los que se remitan al hospital para comenzar un diagnóstico específico y un tratamiento. Con lo cual, las listas de espera se rebajan bastante y las revisiones se pueden llevar a cabo de manera desahogada para el facultativo”.

La puesta en marcha de este plan en Andalucía, donde existen en torno a 450.000 pacientes, le ha costado a la Junta algo más de dos millones y medio de euros, si bien la instalación de retinógrafos en la provincia seguirá creciendo, al igual que la información al ciudadano sobre la enfermedad, a través de folletos y guías, la formación de profesionales y la investigación sobre su cura.

La detección temprana y el tratamiento precoz son claves en el freno de una enfermedad. En el caso de la diabetes, su importancia radica en reducir el riesgo de ceguera que puede desencadenar la patología.

0 comentarios