Blogia
Motril@Digital

Hoy se celebró el día de Motril en FITUR

Hoy se celebró el día de Motril en FITUR

Al concluir las jornadas profesionales de FITUR 2006 se pueden realizar un balance eminentemente positivo con 5 ejes fundamentales.
 
1. Divulgación de una imagen global y atractiva de la provincia de Granada, de sus productos y de sus comarcas turísticas.
 
En su stand, Granada ha promocionado sus cuatro principales productos turísticos: el turismo monumental y cultural, el turismo de sol y playa (por vez primera con la marca Costa Tropical Granada), el turismo de nieve (con la marca Sierra Nevada) y el turismo rural.
 
Al mismo tiempo, dentro de esta estructura han estado representadas las siete comarcas turísticas en que se divide la provincia.
 
Por tanto, con este diseño de stand se ha logrado presentar la oferta de la provincia tanto por productos como por territorio, todo ello en un espacio de 100 metros cuadrados más que en la anterior edición, que ha permitido acoger a un mayor número de profesionales granadinos y posibilitarles una mayor zona expositiva y de trabajo.
 
Además, la provincia de Granada ha estado integrada, junto a las otras siete provincias andaluzas, en el expositor de Turismo Andaluz, que ha presentado una oferta diversa con una imagen común.
 
En Fitur también se ha presentado un nuevo material promocional de la provincia, caracterizado por una imagen común.  Se trata de 62 mapas, guías y folletos editados por medio centenar de municipios, mancomunidades, asociaciones turísticas y consorcios de la provincia.
 
El Patronato ha financiado este material y con su publicación ha logrado un doble objetivo: Primero, dotar de material de promoción turística a pequeñas entidades locales que nunca antes lo habían tenido. Segundo, unificar la imagen, la estructura y el tipo de contenidos de la documentación que reciben los turistas que visitan la provincia, sometiéndola a un estándar de calidad.
 
2. Amplia presencia empresarial de la provincia de Granada.
 
Fitur 2006 ha contado con la más alta representación hasta la fecha del sector privado turístico granadino, con unos 240 empresarios.
 
De ellos 190 asisten de forma particular con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de Granada.
 
Otros 50, en este caso propietarios de pequeños establecimientos de turismo rural en su mayoría, han asistido por primera vez a una feria gracias al apoyo del Patronato. El órgano de Diputación además les ha proporcionado asesoramiento para que conozcan el modo de poder comercializar su negocio en Fitur. Dado que este medio centenar de empresarios ha valorado muy positivamente la experiencia, el Patronato se plantea repetirla en ediciones futuras. 
 
3. Fructífera participación de ayuntamientos y entidades locales.
 
Fitur 2006 ha destacado por la amplia participación de ayuntamientos de la provincia, que han podido mostrar su oferta turística tanto a profesionales del sector como a público en general. Además, el stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha sido el escaparate donde los municipios han organizado presentaciones a profesionales y medios de comunicación de productos y proyectos turísticos específicos.
 
4. Contactos institucionales beneficiosos para el desarrollo de Granada como destino turístico.
 
El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha mantenido durante Fitur contactos institucionales con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y presidentes de otras diputaciones provinciales andaluzas.
En ellas se han tratado temas relacionados con proyectos de desarrollo y programas de promoción turística.
 
5.  Contactos empresariales y de comunicación para la promoción y desarrollo turístico de Granada.
 
En Fitur, el Patronato ha mantenido fructíferas reuniones con touroperadores especializados en viajes de incentivos, que se han mostrado muy interesados en traer a sus clientes a la provincia. Entre ellos, Get Away de Canadá, Tour Extreme de Alemania, Gaia Tellus de Noruega.
 
También se han producido nuevos contactos en las negociaciones que la Diputación de Granada mantiene con compañías aéreas de bajo coste, en concreto en Fitur con Easyjet y Air Lingus.
 
Esta misma mañana, se ha concedido una entrevista al periódico americano ‘The New York Sun’, que se publicará a mediados de febrero en un suplemento especial dedicado a España como destino turístico, que servirá para atraer turismo cultural de alto poder adquisitivo.

0 comentarios