Blogia
Motril@Digital

Se celebra en el cortijo Alcántara de Motril un curso de primeros auxilio a cetáceos y tortugas marinas

Se celebra en el cortijo Alcántara de Motril un curso de primeros auxilio a cetáceos y tortugas marinas

Durante los días 18 y 19 de marzo el grupo Ecolgista en Acción, impartirá un curso sobre primeros auxilios a cetáceos y tortugas marinas. La cita formativa tendrá lugar en el denominado cortijo Alcántara, propiedad de la Junta de Andalucía y en la actualidad cedido a Alboran-Ecologistas en Acción de Motril.

El cortijo de Alcántara está enclavado en el camino de la Garnatilla (anejo de Motril) a Jolucar en la sierra del Jaral a los pies de la sierra de Lujar en un bosque de reforestación de pinos donde domina el pino carrasco, a unos 600 metros sobre el nivel del mar en el piso bioclima tico del termo mediterráneo, donde dominan las jaras que dan nombre a la sierra y donde además se pueden observar un gran numero de plantas propias de esta altitud, y algunas especiales muy especiales como diversas orquídeas mediterráneas. 

El Curso intensivo de primeros auxilios a cetáceos y tortugas marinas será impartido por Francisco Toledano Barrera, de Ecologistas en Acción de Almería y miembro de PROMAR, grupo especializado en recuperación de especies marinas. La organización corre a cargo de dde Alboran-Ecologistas en Acción de Motril (Granada). Los interesados pueden contactar con los teléfonos 677 88 52 45 - 699 60 77 25 

El precio del curso incluyendo comida es de 20 € po persona y 15 €para los socios de Ecologistas en Acción: Los participantes deberán llevar tienda de campaña (si no se dispone de ella habrá de comunicarse con antelación para compartir con otra persona), saco de dormir, calzado cómodo para caminar, linterna y ganas de pasarlo bien. 

 El cortijo no cuenta con medios de comodidad alguna. Por ello los que deseen asistir, han de saber que van a pasar día y medio en el campo.

0 comentarios