Blogia
Motril@Digital

El campo de Golf en Los Palmares y el puerto deportivo con 400 amarres fueron los proyectos que Salobreña promocionó en FITUR

El campo de Golf en Los Palmares y el puerto deportivo con 400 amarres fueron los proyectos que Salobreña promocionó en FITUR

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, estuvo al frente del stand que la Villa ha tenido en FITUR. El primer edil aprovechó la ocasión para mostrar los proyectos de matiz turístico se contemplan en el remodelado POGU. Dentro del nuevo Plan de Ordenación  que se desarrollará en la ciudad, destaca la construcción del Club de Golf Los Palmares, promovido por Vergel del Sur y diseñado por José María Olazábal. Esta futura instalación deportiva contará con dos campos en las localidades de Salobreña y Molvízar.

Un ambicioso proyecto que se ha concebido, junto al del puerto deportivo con 400 amarres en un entorno privilegiado, como principal atractivo turístico, ya que permitirá mezclar usos comerciales y de juego adecuados a la calidad residencial. El Club de Golf Los Palmares será un recinto cerrado, con más un millón y medio de metros cuadrados de superficie, donde además se proyectan dos parques públicos en los aledaños, un poblado mediterráneo de baja densidad (diez viviendas, de planta baja, por hectárea) situado fuera del campo, un aparcamiento público, un club de campo, así como dos hoteles, de cuatro o cinco estrellas.

El campo situado en Salobreña es el más amplio, con 18 hoyos que cumplen los niveles marcados por la GPA, y ha sido concebido para albergar competiciones deportivas de carácter profesional. Cuenta con un par 73, de 7.019 metros cuadrados de longitud. El campo oeste discurre en terrenos del municipio de Molvízar. Se ha diseñado con la misma filosofía de juego, calidades y estética, pero se trata de un campo más dirigido al jugador ’amateur’ que al profesional. Cada ’green’, dispone de seis ’tees’ que permiten un juego fácil y atractivo para principiantes y jugadores poco avezados.

0 comentarios