Blogia
Motril@Digital

Juan de Dios Cebrián da a conocer el programa cultural de febrero en Motril

Juan de Dios Cebrián da a conocer el programa cultural de febrero en Motril

El área de cultura del Ayuntamiento de Motril ha apostado por los grandes espectáculos teatrales y exposiciones en su programación de actos del mes de febrero. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, ha destacado que habrá representaciones para niños, jóvenes y adultos en Teatro Calderón.

 Además, el área ha proyectado la celebración de un concierto de música andalusí, a cargo del grupo Al-Maqan, y otro de la Banda Municipal de Música en el Conservatorio de Motril. También la Casa de la Condesa de Torre Isabel acogerá una muestra antológica de pintura de Ismael Gómez de la Serna y, cada miércoles, será la sede del ciclo de conferencias organizadas por el CEP sobre Patrimonio Cultural de Motril, centradas en febrero en el turismo rural y los recursos económicos de la Comarca de la Costa Tropical.

El concejal de Cultura Cebrián ha anunciado que la Concejalía de Cultura también ha programado la representación de la obra ‘El Mundo de los Simples’, obra que supone una caricatura de la libertad donde los locos y expulsados de la sociedad nos enseñan como encontrar el camino de la felicidad. Para adultos también está programado el espectáculo ‘Sólala’, de la compañía Pez en Raya, una apuesta muy actual que mezcla el encanto y romanticismo del cine mudo con el humor absurdo.

Cebrián ha explicado que los montajes teatrales para jóvenes están incluidos en el proyecto ‘Abecedaria’ de la Junta de Andalucía, quienes acercarán a Motril obras como ‘Molto Andante con el Caballero Andante’, ‘Pareja de dos’, obra para niños que narra las aventuras de Zipi y Zape, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll. Además,  habrá una representación en inglés, ‘Quixote in love’, presentada por el Grupo de Trabajo de Inglés del Centro de Profesorado de Motril

0 comentarios