Blogia
Motril@Digital

Plena satisfacción en el equipo de gobierno de la estancia de Salobreña en FITUR

Plena satisfacción en el equipo de gobierno de la estancia de Salobreña en FITUR

Tras participar en Fitur con stand propio, la Villa de Salobreña comienza una nueva etapa marcada por un mejor posicionamiento en el panorama turístico gracias a los encuentros mantenidos durante estos días. Por otro lado, se ha producido un notable avance en los proyectos en marcha tras las reuniones de alto nivel mantenidas por el primer edil.

Salobreña se ha convertido en punto de referencia en la Costa Tropical y en la provincia al participar con un stand propio en la reciente Feria de turismo FITUR 2006, su balance es tan positivo que ya otros municipios piensan en copiar la experiencia. Este dato es para el alcalde, Jesús Avelino Menéndez, "el mejor indicador de que hemos acertado plenamente en nuestra apuesta".

Según ha declarado el primer edil esta mañana en rueda de prensa, "pese al esfuerzo económico y personal que supone organizar un evento de estas características para un municipio como el nuestro, creemos que ha merecido la pena. "El hecho de reunir en un mismo espacio y en pocos días a todos los participantes implicados en este nuevo proyecto con el que pretendemos cambiar el modelo turístico y económico de Salobreña, facilita mucho las cosas y agiliza los trámites.

El stand, de 110 metros reflejaba la nueva imagen que se quiere proyectar de Salobreña: moderna, atractiva, funcional y con todos los servicios, una imagen incluso atrevida pero con elementos tradicionales, como la caña de azúcar llevada expresamente. Un stand que ha sido visitado por numerosas personalidades del mundo de la política, del deporte, de la cultura y del periodismo, además de profesionales de todos los sectores, y que ha desbordado todas las expectativas.

Las maquetas de golf, que presidían el stand han atraído multitud de visitas y como ha declarado el alcalde "debido a la premura de tiempo con la que acudimos no nos ha sido posible ofrecer más diseños".

El comienzo de una nueva etapa.

"Estamos en el comienzo de una nueva etapa y sin duda Fitur era el mejor escenario para reflejarlo". Así lo manifestaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez en la rueda de prensa, a lo que añadía que Salobreña ha sido para muchos un descubrimiento y una sorpresa. "Muchos no imaginaban que un pueblo de 11.000 habitantes pudiese tener un proyecto tan completo y estudiado, y poder presentarlo en las magnificas instalaciones en las que lo hemos hecho" Jesús Avelino se refería de esta manera a la reacción de muchos de las invitados que han pasado por el stand en estos días. Un proyecto del que las grandes señas de identidad serán: los campos de gol, el puerto deportivo y el centro comercial y de ocio. Todos proyectos avalados por los mejores profesionales en su campo: Chema Olazábal, la empresa de puertos Raminova y una de las tres mejores empresas del mundo en centros comerciales.

En cuanto al puerto deportivo, los promotores, la empresa gallega raminova declaraban en Fitur que ya han finalizado el proyecto y que está listo para su visto bueno inicial, que ahora está en manos de la Junta, ya que su instalación estaba prevista en el anterior PGOU.

El campo de golf de los Palmares, diseñado por Chema Olazábal y que estuvo de forma "virtual" en fitur con una entrevista grabada, fue sin duda la estrella del stand ya que será uno de los mejores campos de golf de España. Con una maqueta de cuatro metros presidiendo el stand, el propio Olazábal visitaba de manera imprevista Salobreña hace unas semanas para dar los últimos detalles sobre el recorrido, quedando pendiente una rueda de prensa que ofrecerá a su vuelta de EEUU donde se encuentra en estos momentos jugando.

También hay acuerdo para el comienzo de los primeros hoteles en la zona entre el Peñon y la Caleta, el TH1. Tras la reunión mantenido en Fitur con los inversores de Viva Hoteles, cadena dirigida pro el empresario Pedro Pascual, en unos meses comenzarán a rodar la añorada construcción de dos hoteles de 4 estrellas en esta zona.

También las cadenas hoteleras y tourperadores han visto claramente en el estand cuales son los recursos y potencialidades de Salobreña, ya como una realidad.

"En definitiva, comentaba el primer edil, todos los proyectos del anterior plan están en marcha después de años parados, y los nuevos que recoge la revisión del PGOU están poniendo en valor nuestro suelo y nuestra riqueza, por encima de los intereses particulares".

También Fitur ha servido, finalizaba el alcalde, para despejar algunas dudas sobre estos grandes proyectos y conseguir otro tipo de compensaciones para el pueblo, como anunciaban algunos miembros de la oposición que han sido invitados para poder conocer de primera mano y de forma transparente las actuaciones en marcha.

Repercusión mediática

El alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez ha mantenido una apretada agenda de entrevistas con medios de comunicación provinciales y nacionales, así como de publicaciones especializadas en turismo que le ha permitido dar a conocer, por un lado, la marca Salobreña y por otro los importantes proyectos turísticos que se han dado a conocer en la feria.

Así por ejemplo el stand de Salobreña ha sido la imagen elegida para ilustrar el informativo de CNN plus sobre la feria. Canal Sur y El Mundo dedicarán reportajes especiales sobre la Villa, y el programa de gente viajera de Onda Cero, uno de los más prestigiosos de turismo, se realizará en breve desde Salobreña.

Prestigiosos periodistas, como Jose María Iñigo, director de Viajes y vacaciones, Antonio Aradillas o Jose Luis Uribarri han visitado el stand y sus crónicas se verán reflejadas en diferentes publicaciones.

Por último la Radio más escuchada en la Costa tropical, radio Salobreña ha realizado el programa en directo desde el propio stand, así como las conexiones en directo para toda la provincia de Onda cero.

Famosos y políticos

Una de las visitas que atrajo más la atención y levantó más expectación fue la del jugador del Real Madrid, Francisco Pavón, unido a Salobreña por su familia y que se mostró muy interesado por los nuevos proyectos que allí se dieron a conocer.

Una de las visitas que atrajo más la atención y levantó más expectación fue la del jugador del Real Madrid, Francisco Pavón, unido a Salobreña por su familia y que se mostró muy interesado por los nuevos proyectos que allí se dieron a conocer. En cuanto a la clase política, los máximos exponentes de toda la provincia y de todas las tendencias han respondido positivamente a la invitación del alcalde, y así pudimos ver al presidente de la diputación, Antonio M. Caler, al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidente regional del PP,

Nuevos materiales de promoción

Nuevos proyectos con nueva imagen. Una nueva imagen que se ha estrenado en la feria con un spot promocional muy impactante en su composición audiovisual y que incluye mensajes directos a los consumidores finales.

Se han reeditado todos los materiales promocionales, ya que se han repartido ocho veces más que en otras ediciones, además de ofrecer las últimas novedades en iniciativas turísticas como las cenas medievales o los distintos tipos de rutas guiadas por el municipio, y una nueva guía de submarinismo para conocer Salobreña desde el mar. También se han repartido regalos promocionales y de protocolo que han atraído la atención de los visitantes al evento.

Por último, la concejal de turismo, Esther López Haro, anunciaba que se realizarán nuevas acciones promocionales, acordes a las nuevas tendencias reflejadas por el sector en esta feria, utlizando las nuevas tecnologías y los contactos realizados durante las misma entre los profesionales del sector.

"En esta feria Salobreña ha hecho una apuesta clara pro el turismo como motor de la economía, contando con el respaldo de los inversores y empresarios del sector como demuestra el hecho de que el 85% del gasto ha corrido por su cuenta"

0 comentarios