Blogia
Motril@Digital

La Plataforma por la Paz de Motril da a conocer la actividad cultural que desarrollará hasta junio

La Plataforma por la Paz de Motril da a conocer la actividad cultural que desarrollará hasta junio

La Plataforma por la Paz “otro mundo es posible”, ha dado a conocer la actividad cultural que desarrollará en Motril hasta el mes de Junio. Cine y conferencias conforma el programa que se desarrollará en el edificio de la AISS a las 8 de la tarde en los días que se indican.

17 de febrero: Proyección de la película “Domicilio privado”. Cuenta la historia de Mohamed, profesor de literatura inglesa en uno de los institutos más progresistas de Palestina, que vive con su esposa y sus cinco hijos en una casa aislada situada a medio camino entre el pueblo palestino y un asentamiento judío. La casa no tarda en convertirse en un punto estratégico. Los israelíes deciden confiscarla.

10 de marzo: Proyección de la película  “El silencio del agua”. Basada en hechos reales, comienza en 1.979 cuando Pakistán se empieza a introducir en la vía de la islamización después del golpe de Estado del general Zia. Ambientada en Charkhi, un pueblecito del Pendjab pakistaní, el argumento se construye en torno a las experiencias de tres personajes: Aïcha, Salim y Zoubida,  enlazando el destino de una mujer y la evolución política de Pakistán a lo largo de los últimos veinticinco años.

21 de abril: Proyección de la película “Bowling for colombine”. Una visión controvertida e inflexible de la patología de violencia y miedo en los Estados Unidos, el país con el mayor índice de asesinatos por armas de fuego del mundo y donde el número de las mismas sobrepasa al de votantes y televisores. Tomando la masacre del instituto Columbine como punto de partida, la película es una exploración personal y artística de la naturaleza de la violencia en los Estados Unidos, que consiste en fragmentos de publicidad de armas de fuego, animaciones satíricas realizadas por los mismos autores que la serie de animacion South Park y varias entrevistas, entre ellas a Charlton Heston y Marilyn Manson 

19 de mayo: Proyección del cortometraje “Laila” y charla-coloquio sobre El Sáhara. A cargo de Fernando Guijarro Arcas (escritor y especialista en el tema). Como introducción se proyectará el cortometraje de Silvia Munt denominada “Laila”. Desde una “jaima” (tienda de tela) de un campo de refugiados en Argelia, una niña saharahui nos narra, a través de una redacción, su visión idealizada de su país, el Sáhara. Cuando sale de su “jaima” se encuentra con la dura realidad: el desierto argelino.

16 de junio: Proyección de la película  “La pesadilla de Darwin”. En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercan-cía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

0 comentarios