Blogia
Motril@Digital

Multitudinaria manifestación en Motril para que las Hermanas Mercedarias sigan gestionando la Residencia de Mayores San Luis

Multitudinaria manifestación en Motril para que las Hermanas Mercedarias sigan gestionando la Residencia de Mayores San Luis

De multitudinaria se puede catalogar la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana para la Permanencia de las Hermanas Mercedarias en la Residencia de San Luis de Motril. Una pancarta con el lema “Hermanas quedaos en Motril”, abría la comitiva que tenía como punto de concentración la Plaza de España. 

Ciudadanos de a pie, representantes de colectivos vecinales, de comerciantes y empresariales, de Hermandades de Cofradías de Semana Santa, miembros del Arziprestazgo de Motril, así como de los partidos políticos PP y PA mostraban su apoyo a las Hermanas Mercedarias que han gestionado a lo largo de 125 años el Asilo San Luis, hoy residencia de mayores. 

Entre las caras conocidas se encontraban los presidentes de Motril y Granada del PP  Carlos Rojas y Sebastián Pérez, los alcaldes de Salobreña, Jesús Avelino y de Molvízar, Fermín García Puentedura, el secretario general del PA Antonio Escámez, el concejal motrileño  Francisco Villoslada, Francisco Gijón de la Asociación de Empresarios y Oficios Varios y otros muchos que a nivel particular y venidos desde distintos puntos de la costa, expresaban su adhesión a la monjas para que siguieran gestionando la residencia. 

Algunas pancartas y voces dirigían su crítica hacia el alcalde de Motril y a la delegada municipal de Asuntos Sociales. Otras se redactaban en forma de pregunta “Pedro en la postguerra quién curaba a los enfermos de tuberculosis”. La manifestación transcurrió sin incidentes que reseñar. 

Mientras, la  Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada abrirá una investigación "en profundidad" para dilucidar si los ancianos de la Residencia San Luis de Motril han recibido "algún tipo de maltrato" por parte de los trabajadores del centro.

En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada, informó de que se va a nombrar a un equipo de inspección para que realicen una investigación en profundidad, al tiempo que anunció que "si hay un maltrato hacia los mayores", la Junta irá "irá con todo el peso de la ley porque nos duele muchísimo si se demostrara así".

0 comentarios