Blogia
Motril@Digital

El PP mueve fichas en la Mancomunidad de Municipios de la Costa ante la salida del gobierno del grupo de Juan Carlos Benavides

El PP mueve fichas en la Mancomunidad de Municipios de la Costa ante la salida del gobierno del grupo de Juan Carlos Benavides

La ruptura del PSOE de la Mancomunidad de Municipios de la Costa con su socios de gobierno y exandalucistas liderados por Juan Carlos Benavides, ha propiciado en el PP la posibilidad de hacerse con el órgano mancomunado. Al menos ese es el deseo que parece anidar en el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, siempre y cuando consiga la mayoría absoluta con los que conforman actualmente la oposición del ente supramunicipal.

El político granadino podría haber mantenido una reunión con el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, para establecer una línea de diálogo sobre la hipótesis de hacerse con las riendas de la Mancomunidad.

Un diálogo que tendría como primer acuerdo el maridaje del grupo de Benavides con sus excompañeros andalucista, el PA. Relaciones que se vieron deterioradas con las luchas internas de partido.

Reacción del PSOE

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral ha considerado como una falta de rigor político que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, haya dicho que ha tenido conversaciones con el PA y Juan Carlos Benavides para arrebatarle el gobierno de la Mancomunidad al PSOE. García Albarral ve como una falta de respeto que hace unos días el PP pidiera al presidente de la Mancomunidad, Pedro Álvarez, que cesara a Juan Carlos Benavides como vicepresidente y ahora sea el PP quien esté dispuesto a pactar con él para arrebatarle el gobierno al PSOE.

Manuel García Albarral se preguntó que le va a decir ahora el presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, a los ciudadanos cuando se demuestra que a ellos no les interesa el progreso ni el aumento de la calidad de vida de los mismos sino sólo tener el poder. Según el secretario general del PSOE de Motril el PP "está rabioso por la moción de censura cuando las elecciones las ha ganado en Motril siempre el PSOE y solo le importa quitarnos la Mancomunidad".

Para finalizar quiso puntualizar que pase lo que pase en la Mancomunidad el PSOE de Motril y en toda la provincia de Granada no realizará ningún trato con tránsfugas algo que sucedió al rechazar la alcaldía de Órgiva, por ejemplo y no como hace el PP que cree que en política todo vale. García Albarral no entiende como el PP pudo crear la ley antitransfugismo y ser el primero que no la cumple.

0 comentarios