Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de colegios andaluces participa en una campaña de pesca responsable

Más de un centenar de colegios andaluces participa en una campaña de pesca responsable Más de un centenar de colegios andaluces participa en la sexta campaña Talleres Educativos, Pesca y Comercio Responsable, que realiza la Consejería de Agricultura y Pesca con el objetivo de transmitir a los escolares valores que conlleven cambios de actitudes ante la pesca y su consumo. Desde 2001, se han realizado un total de 1.445 talleres a los que han asistido 44.795 alumnos.

En estas aulas se imparten conocimientos y se realizan actividades en torno a cinco grandes bloques temáticos: La tradición y cultura marinera, el mar, la pesca, comercialización y consumo de los productos pesqueros, y medidas para una pesca sostenible.

A través de estas materias, se intenta mejorar el conocimiento sobre el mundo pesquero, la situación de los recursos andaluces, las normas higiénico-sanitarias para el consumo de pescado y la valoración de la calidad del pescado capturado en nuestro litoral. Las actividades están enfocadas para escolares de sexto curso de primaria, a los que se les entregan fichas didácticas y una guía adaptada al nivel del alumnado participante.

0 comentarios