Blogia
Motril@Digital

Dos mil alumnos participan en XIV Cursos de Educación Vial de Almuñécar

Dos mil alumnos participan en XIV Cursos de Educación Vial de Almuñécar

Cerca de 2000 alumnos y alumnas  pertenecientes a siete centros educativos del municipio sexitano participan en el XIV Curso de Educación Víal que lleva a cabo la Concejalía de Seguridad Ciudadana  de Almuñécar con un presupuesto de 15.000 euros, según ha informado el concejal del Área, Daniel Barbero.

Según Barbero entre los objetivos del curso, que  cuenta con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y la Compañía de Seguros MVA, así como Protección Civil y Bomberos de Almuñécar, están el “conocer el entorno físico de la ciudad en relación al tráfico, desarrollar hábitos de conciencia ciudadana referidos a la circulación, así como conocer las normas y señales de circulación, como peatón, conductor o pasajero comportamiento para una utilización adecuada, entre muchas otras”. 

Las clases teóricas y prácticas se desarrollan contando con la participación de un agente de la Policía Local que ello se pretende “acercar al alumno a considerar al agente como una amigo y un trabajador que esta para ayudarle.  Además, añadió, como una parcela propia de la Educación Ciudadana, se lanza el mensaje en el sentido estricto de Seguridad Vial o también denomina Educación para la Seguridad Vial”, señaló el edil sexitano. 

Las clases de este decimocuarto curso se iniciaron en noviembre en el Colegio Público La Santa Cruz y tras recorrer los centros de Torrecuevas, Virgen de la Antigua, en la actualidad se imparte en el colegio herradureño, Las Gaviotas. Más tarde serán los alumnos de los colegios de La Noria, Río Verde y San Miguel, los destinatarios del mismo.

0 comentarios