Blogia
Motril@Digital

Piden 5 años de cárcel para la ex mujer del alcalde de Almuñécar por malversación de fondos públicos

Piden 5 años de cárcel para la ex mujer del alcalde de Almuñécar por malversación de fondos públicos
La Fiscalía del TSJA solicita 5 años de cárcel y 15 de inhabilitación para María del Rosario González, ex mujer del alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, por un delito de malversación de caudales públicos que habría cometido cuando era concejal de Turismo de la localidad sexitana. En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Efe, el fiscal pide que la procesada indemnice al Ayuntamiento de Almuñécar con 26.757 euros, la cantidad malversada, más intereses legales.
Entre 1983 y 1991, María de Rosario González fue concejal de Turismo y vicepresidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, ente autónomo del Consistorio.
Durante el ejercicio correspondiente a 1991, el Ayuntamiento de Almuñécar libró, mediante cheques nominativos, distintos mandamientos de pago a los concejales delegado del Patronato de Turismo. La procesada recibió un total de 96.760 euros, de los que no ingresó en la cuenta del Patronato ni justificó el destino de 26.757 euros, según la fiscalía.
El fiscal añade que el Tribunal de Cuentas, tras el correspondiente procedimiento de reintegro por alcance, detectó en mayo de 1999 irregularidades en el acta de liquidación por valor de la citada cantidad, cuyos intereses legales ascendían entonces a 21.533 euros.
Hasta la fecha de realización del escrito, la procesada no había restituido la cantidad malversada, que, dada su cuantía y atendiendo al presupuesto general y necesidades del Ayuntamiento, "ha supuesto un grave perjuicio para su normal funcionamiento".
La mujer del ex andalucista Juan Carlos Benavides será juzgada por estos hechos el próximo mes de marzo en la Audiencia Provincial.

0 comentarios