Blogia
Motril@Digital

Mientra el PP cree que la Junta ayuda poco a la inmigación en Motril, por otro lado pide un pleno para volver a debatir el asunto de las Hermanas Mercedarias

Mientra el PP cree que la Junta ayuda poco a la inmigación en Motril, por otro lado pide un pleno para volver a debatir el asunto de las Hermanas Mercedarias

El PP Motril, a través de su Presidente y Portavoz, Carlos Rojas, ha declarado que la Junta de Andalucía no da cifras en el tema de las ayudas que concede al municipio de Motril en materia de inmigración porque la cuantía es mínima. “Hemos realizado una iniciativa parlamentaria para conocer exactamente cuáles son las ayudas que la Junta de Andalucía está destinando a la inmigración en Motril, y la respuesta de la Consejera de Gobernación ha sido salir por los cerros de Úbeda y decirnos que la evaluación económica en esta materia se establece respecto del conjunto de Andalucía, sin que sea susceptible de cuantificación individual la ayuda de la Junta de Andalucía para atender a las personas inmigrantes que llegan a nuestras Costas en patera”, ha declarado el portavoz popular.

Para el Partido Popular, son necesarias las ayudas al municipio en materia de inmigración, “y no que tenga que ser el propio Ayuntamiento de Motril el que aporte cantidades cuantiosas, cuando no se trata de su competencia”. En este sentido, los populares se refieren concretamente a la aportación que va a tener que hacer el Ayuntamiento de Motril de 70.000 euros para un local para inmigrantes, cuando la competencia en materia de políticas migratorias corresponde a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Gobernación.

Así, Rojas reprocha a Pedro Álvarez que no esté dando la cara en este tema, “cuando lo que tiene que hacer es exigir a sus compañeros de partido de Sevilla que cumplan con sus obligaciones en materia de inmigración, y más aún teniendo en cuenta el grave problema de financiación que tiene Motril”, ha apostillado Rojas.

El Partido Popular considera que la Junta de Andalucía no está haciendo sus deberes en este tema, “y está endosando a los Ayuntamientos la financiación de unas competencias que no les corresponden”, ha concluido el Presidente de los populares motrileños.

PP PIDE NUEVO PLENO PARA R. SAN LUIS

El Partido Popular de Motril, ha presentado en el registro municipal la solicitud de Pleno Extraordinario para debatir los puntos que el Partido Popular llevaba en la  propuesta a Pleno que fue rechazada en la última  Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Motril.

Los puntos que se llevaban a pleno, por parte del Partido Popular, venían a pedir los siguientes puntos:  1.-Que se reactive de inmediato el Proyecto de Rehabilitación de la Residencia de San Luis que dejó elaborado el anterior Equipo de Gobierno. 2. -Que se repruebe a la Sra. Magdalena Sánchez y que cese su labor como Concejala de este Ayuntamiento. 3.-Que se repruebe la conducta del Alcalde en este desgraciado asunto. 4.-Que se pida a las Hermanas Mercedarias de la Caridad, una vez visto el importantísimo apoyo popular refrendado en la manifestación del pasado trece de febrero, que permanezcan en la Residencia de Mayores de San Luis de Motril.

El Partido Popular ve más necesario que  nunca que este Pleno se celebre, "ya que el tiempo que las Hermanas dieron de margen para marcharse se está agotando, y el Alcalde de Motril tiene que tomar cartas en el asunto, más aún después de ver los informes que las Hermanas le han dirigido al Alcalde de Motril sobre el comportamiento de los cinco trabajadores denunciantes desde que la Sra. Sánchez tomó posesión de su cargo como Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril", señala en un comunicado.

0 comentarios