Blogia
Motril@Digital

Joao Moura, Fermín Bohórquez y Antonio Domecq hoy a las 5 de la tarde en la plaza de toros de Motril

Joao Moura, Fermín Bohórquez y Antonio Domecq hoy a las 5 de la tarde en la plaza de toros de Motril

Hoy domingo la plaza de toros de Motril se vuelve a vestir de traje de luces, la segunda de su corta historia iniciada el pasado 28 de febrero. A las 5 de la tarde Juan Jesús Cañas, empresario del coso taurino, reeditará el éxito obtenido con el cartel que componía Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordoñez y Sebastián Castella. En esta ocasión será con una corrida de rejones protagonizada por Joao Moura, Fermín Bohórquez y Antonio Domecq y toros de Viento Verde. Los tres están situados en la élite del rejoneo.

Joao Moura Nace en Portalegre, Portugal, el 24 de marzo de 1960. Debuta en público a la tempranísima edad de 11 años. y con tan solo 16 años, el día 17 de mayo de 1976, se presenta en Madrid. El 11 de julio toma la alternativa en Santarem, Portugal, con ganado también portugués de Palha. Su apoderado es Pablo Lozano y su mozo de espadas, Carlos Barreto. 24 de marzo de 1917 de mayo de 1976 .

Fermín Bohórquez Escribano nacido el 12 de septiembre de 1933 en Sevilla, forma parte de una de esas dinastías añejas relacionadas con el mundo del toro. Su padre era ganadero de reses bravas y esto le hace estar desde niño muy cerca de los toros y, por supuesto, también de los caballos. Sin embargo, no comienza a rejonear a una edad demasiado temprana, ya que su primera actuación en público se produce cuando contaba con 26 años, en un festival benéfico celebrado en Ubrique (Cádiz), de septiembre de 1959. En él se lidiaron astados de su padre y logró un importante triunfo, acompañado en el ruedo por Álvaro Domecq.
Su debut profesional tiene lugar dos años después, el 1 de junio de 1961, en Pamplona, con reses del hierro familiar, mientras que su primera actuación en Madrid la lleva a cabo el 20 de mayo de 1962, en la Feria de San Isidro. De nuevo se enfrenta a un astado de su padre, completando una tarde en la que actuaron Manolo Vázquez, Curro Romero y Alfredo Leal con toros de Carlos Núñez.

Antonio Domecq nace en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, en una familia de enorme tradición rejoneadora. Se presenta ante el público en Villacarrillo el día 12 de septiembre de 1987 con reses de Roman Sorando. Antonio toma la alternativa en su Jerez natal el 21 de mayo de 1992, para confirmarla tan solo 9 días después en la plaza de Las Ventas. Su apoderado es Emilio Miranda y su mozo de espadas Manuel Jesús Ruiloba .

0 comentarios