Blogia
Motril@Digital

Antonio Cárdenas ganó la V Subida al Parque de la Naturaleza Peña Escrita de Almuñécar

Antonio Cárdenas ganó la V Subida al Parque de la Naturaleza Peña Escrita de Almuñécar

El ciclista granadino Antonio Cárdenas García, del Club Ciclista Caja Rural, fue el ganador absoluto de la V Subida al Parque de la Naturaleza Peña Escrita de Almuñécar, según informó el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce.

El segundo clasificado, Alejandro Fernández, del Club Ciclista Iznalloz que, por cierto este club también fue el que se llevó el trofeo por ser el que más participantes presentó.

En cuanto a los corredores locales la clasificación estuvo encabezada por Víctor Pozo Garciolo, seguido por David Barbero Rivera, Eladio Manzano, Marcos Peralta y José Carlos Bueno. En cuanto al trofeo para el corredor más veterano se le adjudicó a Arsenio Billet y el más joven al herradureño, José María de Haro Palacios

La organización, que corrió a cargo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar y la colaboración de los clubes ciclistas de Almuñécar y La Herradura, eligieron un itinerario para el ascenso hasta Peña Escrita desde Almuñécar por un nuevo trazado "más largo pero de mejores características para los ciclistas al realizarlo por tierra, en su mayor parte, ya que tras la salida desde la Puerta de Almuñécar tomaron el cauce de río Seco y después por la finca Los Vascos ascendieron hasta Cantalobos y tomaron el cerro de Albita", según informó el responsable técnico del PMD de Almuñécar, Chico Novo.

Por su parte el concejal de Deportes, destacó la grata sorpresa por el éxito de participación ya que a pesar de la situación climatológica llegamos a contabilizar hasta 120 ciclistas. Precisamente, señaló, el fuerte viento y frío en la zona de Peña Escrita hizo que se optara por entregar los trofeos en la Casa de la Cultura".

0 comentarios