Blogia
Motril@Digital

Motril recibirá a los miembros del XVI Seminario de Equipos Gubernativos de las Plazas de Toros de Andalucía

Motril recibirá a los miembros del  XVI Seminario de Equipos Gubernativos de las Plazas de Toros de Andalucía

MUNDOTORO.-El Hotel Carmen de Granada acogerá desde este miércoles hasta el viernes la decimosexta edición del seminario de equipos gubernativos y veterinarios de las plazas de toros de Andalucía. Las ocho reuniones técnicas que se sucederán en estos días son de enorme importancia ya que en ellas se unificarán criterios de cara al nuevo reglamento taurino de Andalucía, que se publicará en el BOJA antes de la Feria de Abril de Sevilla.

Dentro de la extensa programación y las reuniones de trabajo hay que destacar también los siguientes actos:

-El miércoles, a las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración en el salón de actos de la Delegación del Gobierno a cargo de la Consejera de Gobernación, Evangelina Navarro Márquez. A las siete de la tarde, y en el mismo escenario, ‘Mujeres y toros’ dará título a una mesa redonda en la que intervendrán la novillera Vanessa Montoya, la ganadera Dolores Aguirre, la veterinaria Purificación Gómez, la empresaria y apoderada Teresa Ojeda y la crítica taurina de Onda Cero Ana Belén Álvarez. La moderadora será la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez. A partir de las nueve habrá una recepción por parte del Ayuntamiento de Granada en el Carmen de los Mártires y posteriormente una visita a la Alhambra.

-El jueves los participantes en el seminario se desplazarán, tras una reunión a las nueve de la mañana en el Hotel Carmen, a la Plaza de toros de Motril. A las nueve de la noche se celebrará la entrega del trofeo al mejor toro de la Feria del Corpus 2005 -de nombre ‘Aguaclara’- al ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo. Será en el transcurso de una cena en el restaurante ‘La Chumbera’ del barrio del Sacromonte en la capital granadina. Moderará el acto el director del programa ‘El Toreo’ y el ‘Carrusel Taurino’ de Canal Sur Radio, Juan Ramón Romero. Además del citado ganadero intervendrán el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Muñoz, el empresario José María González de Caldas y el diestro David Fandila ‘El Fandi’.

El viernes se dará lectura a las conclusiones, se hará entrega de los diplomas y se clausurará el seminario por el Director General de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, José Antonio Soriano. Posteriormente tendrá lugar un almuerzo de despedida en la Plaza de Toros de Granada.

0 comentarios