Blogia
Motril@Digital

La Consejera de Gobernación inaugura la ELA de Carchuna -Calahonda

La Consejera de Gobernación inaugura la ELA de Carchuna -Calahonda

Los Fondos de Nivelación de Servicios Municipales que destina la Junta a la financiación de los pequeños y medianos municipios aumentaron un cien por cien en 2005 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 80 millones de euros, según manifestó hoy la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo.

Naranjo hizo esas declaraciones con motivo de la inauguración de la sede de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda en el término municipal de Motril.


La consejera subrayó la apuesta de la Junta por la cooperación económica con los ayuntamientos andaluces y recordó que en 2005 se duplicó el Fondo de Nivelación de Servicios municipales, unos recursos destinados a la financiación de los pequeños y medianos municipios, y que el año pasado superó la cifra de 80 millones de euros, un 100 por cien más que en el ejercicio anterior.

Según Naranjo, el compromiso se ha mantenido en el presupuesto de 2006, en el que los fondos de Nivelación de Servicios municipales asciende hasta los 89 millones de euros.

La consejera inauguró hoy la sede de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda, situada en el municipio de Motril y que prestará servicio a los alrededor de 3.400 habitantes que residen en ambos núcleos de población.

Durante la inauguración, subrayó el apoyo que la administración autonómica ofrece a las corporaciones locales para que éstas presten unos servicios públicos de manera más eficiente.

En concreto, la aportación económica de la Consejería de Gobernación al nuevo edificio de la ELA Carchuna-Calahonda corresponde a una orden de incentivos que anualmente se concede para la mejora de infraestructuras relacionadas con la reforma y adaptación de dependencias municipales, explicó.

Esta ELA tendrá entre sus competencias las relacionadas con licencias de obras, recogida de residuos sólidos urbanos, tráfico, fiestas locales, servicios sociales y actividades culturales.

Se trata de un edificio ya existente en la zona conocida como la Perla de Andalucía, en el que anteriormente se ubicaban las oficinas de una empresa promotora, que se ha remodelado y adaptado para albergar las instalaciones de la ELA Carchuna-Calahonda.

La adaptación de este edificio de algo más de 3.000 metros cuadrados ha contado con un presupuesto de 173.000 euros de los que la Junta ha aportado 127.000 y el resto el Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios