Blogia
Motril@Digital

Un juez de Motril investiga a COAG por un supuesto fraude en la impartición de cursos subvencionados por la Junta

Un juez de Motril investiga a COAG por un supuesto fraude en la impartición de cursos subvencionados por la Junta

GRANADA HOY.- El juez de Instrucción número cinco de Motril investiga al secretario provincial de la agrupación agraria COAG Granada, Emilio Rodríguez, por un supuesto fraude en la impartición de cursos subvencionados por la Junta de Andalucía.

El responsable de esta organización fue llamado a declarar por el juez como imputado. En el transcurso de esa comparecencia, Rodríguez asegura que justificó todos los cursos de formación por los que COAG ha recibido subvenciones del Gobierno autonómico. "Esos cursos están dados de ’pe’ a ’pa", explicó a este periódico el imputado.

El caso llegó al juzgado de Motril por una denuncia de la Fiscalía y en estos momentos el juez trata de esclarecer los hechos mediante la petición y el estudio de varias pruebas periciales, sobre todo documentos de tipo económico.

El responsable de COAG aseguró que su organización ha puesto a disposición del juez todo tipo de documentos sobre programación, alumnos y profesores, entre otras cosas, de los cursos por los que han recibido subvenciones.

La organización agraria ha impartido cursos de formación a trabajadores de toda la provincia durante 2003, 2004 y 2005. En ese tiempo, Rodríguez aseguró que COAG ha dado más de un centenar de cursos no sólo relacionados con la agricultura, sino con multitud de temas de tipo social y de desarrollo. Así, la organización agraria ha recibido encomiendas para impartir clases de Agricultura y de otras Consejerías. También ha recibido fondos del Estado, sobre todo del Ministerio de Agricultura.

Rodríguez, que aseguró estar muy "tranquilo" a pesar de la investigación judicial, denunció que este tema ha surgido de una "denuncia anónima" que puede estar relacionada con una "venganza hacia COAG" o hacia él directamente.

La organización agraria imparte cursos en toda la provincia por medio de acuerdos con ayuntamientos o cooperativas. En cada caso se busca un emplazamiento diferente.

0 comentarios