Blogia
Motril@Digital

Laura Díaz presenta el proyecto CO-EDUCA-ME

Laura Díaz presenta el proyecto CO-EDUCA-ME

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha presentado el proyecto CO-EDUCA-ME, una iniciativa que tiene como objetivo promover entre la comunidad educativa una enseñanza basada en la igualdad. Para ello, ha comentado Díaz, se van a realizar distintas actividades dirigidas a alumnos de primaria, padres y profesores basadas en la formación y la información como medios para conseguir un espacio de paz y convivencia en la escuela y como base para comportamientos posteriores no sexistas, no discriminatorios.

Laura Díaz ha explicado que con esta propuesta pretenden facilitar a niños y jóvenes de Motril y sus anejos una formación plena que les permita conformar su identidad ética y moral. La educación es fundamental para realizar cambios de actitud en una sociedad cuyas normas y leyes abogan por una igualdad de derechos para mujeres y hombres pero que sigue manteniendo, en muchos casos, posturas claramente discriminatorias con las mujeres.

"Esta formación ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para pensar y actuar de manera crítica en una sociedad plural donde uno de los principios fundamentales es la Igualdad, referida a todos los ámbitos y miembros de la misma" ha indicado Laura Díaz, quien ha advertido que el proceso de socialización genera un conjunto de pautas diferenciadoras en función de determinadas características. "En el caso del sexo se establecen ciertas funciones como exclusivamente femeninas o masculinas de manera que los roles, las actitudes e incluso las oportunidades también se hallan segregadas.

En nuestra sociedad existen claros ejemplos de que las diferencias en los roles sexuales conllevan discriminaciones y situaciones de desigualdad: responsabilidades familiares, reparto de tareas domésticas, ingresos económicos y incorporación al ámbito laboral. Esto es lo que pretendemos cambiar con la puesta en marcha de programas formativos como éste", ha justificado la teniente de alcalde.

Desarrollo del programa ‘CO-EDUCA-ME’

OBJETIVOS

  • Desarrollar la comprensión del proceso de aprendizaje desde una perspectiva de género.
  • Corregir creencias y comportamientos sujetos a estereotipos poco adecuados o no igualitarios entre los dos sexos.
  • Enseñar a identificar y modificar conductas discriminatorias de manera reflexiva y práctica.
  • Fomentar actitudes y comportamientos basados en valores de cooperación, comunicación, no violencia y no discriminación.
  • Sensibilizar sobre el papel de la coeducación y su función socializadora.

0 comentarios