Blogia
Motril@Digital

Condenados a tres y un año de prisión a dos personas por robar en una casa de Molvízar

Condenados a tres y un año de prisión a dos personas por robar en una casa de Molvízar

Un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a tres años de prisión a un vecino Lobres que robó en una casa de campo de Molvízar y al que se le encontró una pistola semiautomática y 774 gramos de grifa durante un registro en su domicilio, y a un año a otro hombre que le acompañó en el robo.

Según la sentencia, el 25 de noviembre de 2003 los acusados, R.D.G.P. y R.R.M., de común acuerdo y con intención de ver aumentado su patrimonio forzaron las rejas de una ventana de casa de campo ubicada en el paraje conocido como Jurite. Una vez en el interior, sustrajeron un televisor de 14 pulgadas, un transformador de luz, una batería y varias herramientas de labranza, así como varias bebidas.

A razón de las investigaciones efectuadas tras la denuncia de los hechos y previa habilitación judicial, se realizó el registro en el domicilio de R.D.G.P., donde fueron intervenidos algunos de los efectos sustraídos, así como una pistola semiautomática con un cargador de tres cartuchos de calibre 7,65, un cartucho de percutido, una balanza de precisión y una bolsa de marihuana. La sustancia intervenida resultó ser grifa con un peso de 774 gramos y un valor en el mercado ilícito de drogas de 2.213 euros.

La sentencia condena a R.D.G.P., por un delito de fuerza en las cosas, a un año de prisión, por tenencia ilícita de armas a otro año y por un delito contra la salud publica a la misma pena. Igualmente, lo condena al pago de una multa de 4.400 euros sustituible por un mes de prisión. El otro acusado, R.R.M., ha sido condenado como autor de un delito de fuerza en las cosas a un año de prisión.

0 comentarios