Blogia
Motril@Digital

Los latinoamericanos son los que más viviendas compran en España sobre los demás inmigrantes

Los latinoamericanos son los que más viviendas compran en España sobre los demás inmigrantes

El precio medio de las viviendas compradas por los inmigrantes que viven en España aumentó un 12% en 2005, hasta situarse en los 159.088 euros, según el tercer informe elaborado por el Departamento de Estudios de Fincas Corral.

La población latinoamericana se sitúa un año más como el colectivo que más viviendas adquiere, con un 49% del total. En 2004, este colectivo compraba el 43% del total adquirido por la población inmigrada en España.

Las personas de origen subsahariano son el segundo colectivo en el sector inmobiliario y las procedentes del Magreb, el tercero, aunque "ambas comunidades están a mucha distancia de la latinoamericana y tienden a una disminución de compras".

Los europeos no comunitarios son, junto con la población latinoamericana, el único grupo que ha aumentado el número de inmuebles comprados. Frente a ello, los pisos comprados por personas procedentes de los países de la Unión Europea suponen el 9 del total, una cifra inferior al año 2004.

Las adquisiciones realizadas por los inmigrantes de origen asiático representaron el 5% del total, también en descenso respecto a 2004. Las compras de los norteamericanos son residuales, con un 0,1% del total, al igual que las de las personas originarias de Oceanía (0,08%).

0 comentarios