Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez y Teresa Jiménez clausuran el curso para mayores ‘Las Garantías de Derechos y Prevención de Fraudes’

Pedro Álvarez y Teresa Jiménez clausuran el curso para mayores ‘Las Garantías de Derechos y Prevención de Fraudes’

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y las concejalías de Salud y Consumo, y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril han organizado un curso para mayores sobre sus garantías de derechos como consumidores y para la prevención de fraudes. La delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, y el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, que han clausurado la ‘Jornada’, han manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este curso dirigido a los mayores de Motril y sus anejos, que, según los responsables políticos, viene a dar respuesta a lo establecido en la Ley 6/1999, de 7 de Julio, de Atención y Protección de las Personas Mayores, en cuanto a la defensa de sus derechos, y, por otro lado, a lo estipulado en el Art. 51 de la Constitución Española, en cuanto a las personas mayores como consumidores.

Los ponentes del curso para mayores ‘Las Garantías de Derechos y Prevención de Fraudes’ han intentado contestar a las inquietudes expresadas por el colectivo de mayores en las reuniones mantenidas con técnicos y responsables municipales de las concejalías de Consumo y Asuntos Sociales en reuniones celebradas en los Centros de Día de Motril y sus anejos.

Éstas ha sido unas ‘Jornadas’ netamente participativas. Aparte de recibir la información, los mayores han participado en coloquios en los que han expuesto de forma directa todas aquellas dudas sobre fraudes de los que han podido ser víctimas o han conocido por otras personas como las revisiones de la instalación del gas butano, las facturas por consumo de agua, y las ventajas e inconvenientes de la venta a distancia.

0 comentarios