Blogia
Motril@Digital

La balsa de la Contraviesa está llena tras las últimas lluvias que garantizan agua para el verano

La balsa de la Contraviesa está llena tras las últimas lluvias que garantizan agua para el verano

La balsa de la Contraviesa, que surte de agua a los municipios de esta comarca granadina, está llena tras las últimas lluvias registradas en la provincia, según informó el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, quien señaló que hay "recursos suficientes" para afrontar el verano.

En rueda de prensa, Sánchez informó de que la Junta de Andalucía está terminando los estudios geotécnicos para iniciar la construcción de la segunda balsa, después de las restricciones de agua que sufrió esta comarca el pasado verano.

Por ello, el delegado señaló que estas últimas lluvias "son muy bienvenidas porque la situación que se padecía en La Contraviesa y el área metropolitana de Granada se ha corregido". Sin embargo, manifestó que se arrastran "unos años hidrológicos bastante difíciles y los embalses no están en su nivel medio para estas alturas de año", por lo que señaló que hay que "seguir manteniendo una actitud responsable en materia de consumo de agua".

Según el delegado, los recursos embalsados son "suficientes" y permiten afrontar el verano con "tranquilidad", pero "están todavía por debajo de la media", por lo que no hay que relajarse. Además, Sánchez abogó por seguir trabajando en la línea de concienciación "para hacer un uso razonable del recurso agua".

0 comentarios