Blogia
Motril@Digital

Vigilancia Aduanera incauta 3.480 fardos de hachís en Motril

Vigilancia Aduanera incauta 3.480 fardos de hachís en Motril

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Motril (Granada) detuvieron hoy a J.P.L. de 55 años y nacionalidad holandesa cuando intentaba introducir un velero con 3.840 fardos de hachís en España, según informó la Agencia Tributaria en un comunicado remitido a Europa Press.

La operación, denominada 'Carlos', se inició hace varios días como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por parte de los funcionarios. Las pesquisas se habían centrado en una organización hispano holandesa y marroquí, que presumiblemente tenían intención de introducir un importante cargamento de droga por algún puerto deportivo de la costa de Granada.

Por esta razón, se montó durante varios días el correspondiente dispositivo de vigilancia y control sobre los puertos de la zona, participando en él unidades terrestres, aéreas y navales de Vigilancia Aduanera. Fruto de ese control fue la detención de un individuo sospechoso, con antecedentes penales en Holanda por tráfico de estupefacientes, a bordo de una embarcación que entró en el puerto de Marina del Este la noche del 21 de marzo. En la mañana del 22, tras comprobar que el interior del velero vigilado estaba repleto de fardos de arpillera, se procede a la detención de su tripulante, al reconocimiento exhaustivo de la embarcación aprehendida y a un recuento de la droga intervenida, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar.

0 comentarios