Blogia
Motril@Digital

Se pone en marcha la campaña "Jóvenes sin humo"

Se pone en marcha la campaña "Jóvenes sin humo"

La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril ha iniciado un  programa preventivo llamado ‘Jóvenes sin Humo’ dedicado a evitar que los adolescentes adquieran el hábito de fumar. Esta iniciativa forma parte del proyecto de prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones ‘Motril ante las drogas’ y tiene como principal objetivo prevenir y retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco en jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.

El programa ‘Jóvenes sin Humo’ está apoyado en una serie de actividades de carácter educativo que se desarrollarán a lo largo de 10 sesiones de entre 60 y 90 minutos, distribuidas a lo largo de todo el año en las mediatecas municipales. En ellas, se infomará a los jóvenes sobre las consecuencias de los consumos de tabaco y se les invitará a reflexionar sobre los intereses económicos y comerciales que giran alrededor de la industria tabaquera. Además, aprenderán a ser críticos con la publicidad del tabaco y adquirirán habilidades para resistir la presión del entorno y del grupo de iguales hacia el consumo de tabaco. El fin último es conseguir que el espacio de ocio de nuestros jóvenes se convierta en un espacio libre de humo.

Esta campaña se ha iniciado con los alumnos de Centro Pablo Picasso y continuará en los centros Ave Maria Santa Adela y Virgen del Pilar para trasladarse, posteriormente, a los demás colegios de la ciudad y sus anejos.

0 comentarios